15 Juegos como Battlefield V

BattlefieldV
BattlefieldV

Cualquier género de juego que ames y juegues, no se puede negar que los Tiradores en Primera Persona están dominando el mercado. Puedes pensar que está sobresaturado con todos los juegos FPS con diferentes líneas de tiempo, mecánicas de juego y subgéneros, pero la gran cantidad de gente que ama los juegos FPS se puede ver por las ventas de dos juegos: Call of Duty y Battlefield.

Estas dos series de juegos lideran el género FPS hoy en día; CoD es conocido por su juego de arcade mientras que Battlefield proporciona un juego más lento, más táctico y basado en el equipo mientras que preserva la diversión. Este año veremos dos nuevos juegos de ellos: CoD: Black Ops 4 y Battlefield V.

En caso de que quieras algo similar que complete tu día, que sea similar a Battlefield V pero con una historia y juego diferentes, no te preocupes porque estamos aquí para mostrarte todo.

Juegos parecidos al Battlefield V

Hoy hablaremos de Battlefield V y les daremos juegos similares para que disfruten mientras esperan su esperado lanzamiento.


1. Insurgency

Basado en el popular mod de conversión total para Half-Life 2, Insurgencia: Modern Infantry Combat, Insurgency es un intenso y realista multijugador y tirador cooperativo que te clavará en tu asiento. Está hecho por un pequeño estudio, se puede comprar a precios muy, muy bajos y no tiene características de pago pero ninguna de ellas afecta a su calidad; el juego es como un disidente para los principales desarrolladores de FPS que nos ponen las descargas en la cara todos los días. Con 16 mapas jugables en versiones diurnas y nocturnas, 7 modos de juego multijugador y 5 cooperativos y más de 40 armas con numerosos accesorios, el juego rezuma contenido, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

HUD es extremadamente limitado, los sonidos de las armas son fantásticos y sus retrocesos son realistas, no hay punto de mira y normalmente caes con 1-2 balas. Ninguna de estas características realistas le quita la diversión, además los mapas no son enormes por lo que la jugabilidad es aún considerablemente rápida con hasta 32 jugadores. Lleva un tiempo acostumbrarse, pero una vez que lo hagas, todos los demás juegos FPS se sentirán como un jardín de niños.


2. Counter-Strike: Global Offensive

No hay necesidad de introducir CS: GO, ya que todos los que escucharon el término «videojuego» probablemente también oyeron hablar de Counter-Strike. Si te gusta el juego más lento y basado en el equipo de Battlefield y nunca has probado CS: GO antes, su juego altamente táctico y extremadamente basado en la habilidad seguramente te satisfará. CS: GO promete ampliar la premiada jugabilidad de CS con versiones actualizadas del contenido clásico de CS con nuevas armas, mapas y mejor equilibrio.

El pionero shooter es uno de los juegos más jugados en PC en este momento y también es uno de los mayores títulos de e-Sports. Además, no requiere un PC de alta gama para funcionar sin problemas. Si todavía no estás seguro, puedes descargar su versión gratuita de Steam para jugar sin conexión contra bots y partidos de gafas a través de GOTV.


3. ArmA 3

La serie ArmA es el rey de las simulaciones militares, y su tercera entrega nos dio casi todo lo que pedimos para una nueva generación de ArmA. Aunque cuenta con un modo de un solo jugador, siguiendo la historia de Ben Kerry, su principal objetivo es el modo multijugador.

Con un mapa que se extiende por 290 km² de terreno insular mediterráneo, cargas de armas, vehículos en tierra, aire y mar, combate realista a corta y larga distancia, es más que un simple tirador; es un generador de historias. Con sus potentes herramientas de modding, los jugadores crearon uno de los mayores talleres de Steam; desde armas y vehículos personalizados hasta intensos escenarios para un solo jugador y modos de juego multijugador totalmente nuevos; es una experiencia sin fin. Si quieres un gran shooter multijugador realista que te haga libre, ArmA 3 es tu juego.


4. Call of Duty: World War 2

Fastidiar un juego de Call of Duty en una lista de Battlefield seguramente levantará algunas cejas en algunos de nuestros lectores ya que la rivalidad entre las bases de fans de Battlefield y Call of Duty es interminable, pero si sólo lo aceptas por lo que es, CoD: WW2 es uno de los más recientes y mejores juegos de la WW2 que hay.

CoD se convirtió en una tradición con los lanzamientos anuales, así que no esperes nada revolucionario pero nos dio muchas de las cosas que hemos estado pidiendo. En primer lugar, finalmente conseguimos un CoD con pie en el suelo después de 3 años. El balance de armas se hizo mucho mejor que en algunos títulos anteriores y la mayoría de los mapas le gustaron a la comunidad.

El nuevo modo de juego de guerra con diferentes objetivos y el estilo de juego de defensa se convirtió en el favorito de muchos jugadores. El lanzamiento de Black Ops 4 está cada vez más cerca, pero si no te gusta el escenario futurista de los shooters y quieres un juego basado en la Segunda Guerra Mundial, CoD: WW2 vale la pena intentarlo incluso para los fans de Battlefield.


5. PlanetSide 2

Si te gustan los enormes mapas de Battlefield y el número de jugadores, llegando hasta 64, Planetside 2 seguro que te llamará la atención con 3 grandes decenas de kilómetros cuadrados de continentes en un mapa y literalmente cientos de jugadores en el mismo juego, con algunos servidores llegando a miles. Tienes que elegir entre tres facciones, cada una de las cuales tiene acceso a armas, accesorios, vehículos y habilidades únicas.

Cada facción tiene 6 clases, vehículos aéreos y terrestres y con todos ellos, el juego proporciona una de las mayores -si no la mayor- experiencia bélica del mercado. Además, es gratis, así que puedes descargarlo y probarlo cuando quieras.


6. World of Tanks

Aunque el juego de la infantería es el núcleo de los juegos de Battlefield, cuentan con un montón de diferentes vehículos aéreos, terrestres y marítimos tanto para el transporte como para el combate. Los tanques, helicópteros y jets son los favoritos de los fans y si eres una de esas personas que juega exclusivamente con vehículos de combate, puede que te guste World of Tanks. Es un juego de guerra gratuito exclusivo para tanques, como se deduce de su nombre.

Se caracteriza por más de 150 vehículos diferentes, con precisión histórica y la lista se actualiza con frecuencia. El sistema de actualización y desarrollo permite probar cualquiera de los vehículos y armas del juego. Puedes usar tanques pequeños y rápidos, tanques medianos o tanques grandes y lentos pero mortales en el campo. Sufre los mismos problemas que la mayoría de los juegos F2P, pero no hay nada que perder al intentarlo y no hay muchos otros juegos como este.


7. Sniper Elite 4

El campo de batalla es conocido por tener balística de balas realistas, con caída de balas y tiempo de viaje. Si quieres un juego que vaya al extremo en la física de las balas realistas, Sniper Elite 4 es tu juego. Como puedes entender por su nombre, juegas como un francotirador, pero no como el típico francotirador que corre y dispara. Tienes que controlar tu respiración, si corres mucho y aumentas tu ritmo cardíaco, tu precisión se resiente. Tienes que tener en cuenta el viento y la gravedad mientras calculas el tiempo de viaje de las balas.

Puedes usar otras armas y derribar a los enemigos, pero ir a disparar nunca es tu mejor opción. Todo esto se une en un juego sigiloso de la Segunda Guerra Mundial para un solo jugador. Incluso puedes saltar al multijugador 6 vs 6, que se actualiza con nuevos mapas y modos gratuitos.


8. Rising Storm 2: Vietnam

RS2: Vietnam es un FPS basado en objetivos de 64 jugadores con un gran enfoque en las tácticas de equipo con elementos de juego similares a los de Insurgencia que mencionamos anteriormente. Está publicado por Tripwire Interactive, así que aquellos de ustedes que jugaron a Red Orchestra se sentirán como en casa en este caso. Con un sistema de supresión y daño de armas realista, un jugador puede inmovilizar un equipo entero.

Una de sus principales características es la guerra asimétrica; los 6 diferentes ejércitos tienen diferentes armas con diferentes estadísticas. Es un poco duro y lleva tiempo acostumbrarse a él, pero una vez que empiezas a entender los mapas y los roles de los jugadores, puede convertirse fácilmente en tu disparador realista favorito.


9. Verdun

Hablamos de un par de tiradores realistas hasta aquí, pero si realmente quieres sentir la suciedad y la arenilla de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial, Verdun se lleva la palma. Con un armamento preciso con una física de balas realista, un manejo de armas basado en la habilidad, gas venenoso con una experiencia de máscara de gas claustrofóbica, horrendos efectos sangrientos y feroces bombardeos de artillería, entenderás que la guerra es sucia.

Tiene un sistema de nivelación de escuadras con distintos tipos de escuadras y roles y campos de batalla históricos que representan los teatros clave en el Frente Occidental, así que los aficionados a la historia estarán más que contentos. Si quieres un tirador realista y valiente de la Primera Guerra Mundial, vale la pena intentarlo con Verdun.


10. Squad

Creo que la mejor manera de describir a Squad para los fans de Battlefield sería «Battlefield 2 Project Reality on Unreal Engine 4». Es todo lo que quieres de un moderno tirador táctico con grandes mapas abiertos, juego de armas combinadas basado en vehículos, bases construidas por el jugador y grandes y realistas tiroteos. Sin embargo, es más que disparar, ya que puedes construir bases, reunir recursos o usar vehículos con tu escuadra.

Tiene una curva de aprendizaje empinada y puede ser frustrante para los nuevos jugadores (Incluso hay jugadores que bromean sobre el trastorno de estrés postraumático de este juego.), pero vale la pena la inversión de tiempo. Tiene una gran y amigable comunidad lista para ayudarte a aprender el juego, por lo que si quieres un shooter moderno realista sólo para multijugadores, Squad es una gran experiencia.


11. Titanfall 2

El primer Titanfall casi redefinió el género FPS con jetpacks para jugadores, diferentes gadgets futuristas y «Titanes» controlables por el jugador. Pero le faltaba un poco de profundidad y los jugadores se aburrían rápidamente, pero EA vino a corregir su error y añadió un modo de un solo jugador y mucha más profundidad a su foco, el multijugador. Si nunca has jugado a Titanfall antes, es un arcade de tiro con movimiento y armamento avanzados, mientras que presenta diferentes y distintivas clases de «Titanes» personalizables (que son básicamente máquinas de guerra con espadas, pistolas y cohetes) a los que puedes llamar después de un tiempo o una matanza.

Es uno de los shooters más divertidos e innovadores del mercado con una gran base de fans, mientras que creo que todavía está subestimado. Si quieres un juego de disparos rápido, divertido y diferente con robots malvados luchando entre sí, Titanfall 2 está casi garantizado que es adictivo.


12. Overwatch

Si te gusta el juego basado en clases de Battlefield y quieres ir al extremo en ese aspecto, Overwatch debería ser una elección fácil. Como CS: GO, es extremadamente popular y uno de los mayores juegos de la escena de E-Sports. Está fuertemente basado en clases, con casi todos los personajes jugados de forma completamente diferente a otro.

Ser un juego de Blizzard, es pulido y equilibrado con actualizaciones que llegan al juego frecuentemente con nuevos modos y mapas. Tanto si quieres disfrutar de forma casual de un shooter de alta calidad inspirado en el Team Fortress 2 con tus amigos, como si quieres derrumbarte y jugar a juegos de competición todo el día, Overwatch es un juego que todo fanático de los FPS debería tener.


13. Halo 5: Guardians

Junto con Battlefield y CoD, Halo es otra serie de FPS muy popular y su última adición, Halo 5: Guardianes, es el primer Halo de nueva generación que tenemos. Cuenta con una campaña con otros 3 PNJ que puedes ordenar en los grandes niveles, pero puedes ver claramente que este modo para un solo jugador fue hecho para 4 jugadores cooperativos, y así es como lo disfrutarás al máximo.

El mayor éxito de ventas de Halo son sus modos multijugador, y logra combinar la clásica jugabilidad de Halo con nuevas e innovadoras características como el nuevo mapa de la Zona de Guerra, donde puedes ganar haciendo muchas tareas diferentes: capturar lugares, matar a jugadores enemigos o matar a fuertes jefes NPC. Los mapas son ideales tanto para vehículos como para infantería y son compatibles con la jugabilidad clásica de Halo. Si quieres una excelente experiencia cooperativa y multijugador para tu Xbox One, Halo 5: Guardians es una gran elección.


14. PlayerUnknown’s Battlegrounds

Como todos sabemos, Battlefield V tendrá un modo de Batalla Real, Firestorm. Si quieres practicarlo antes de su lanzamiento, no hay otro juego mejor que el aclamado juego BR PUBG con sus mapas y su juego de armas igualmente enormes. Todos conocemos la jugabilidad de PUBG; te dejas caer con otros 99 jugadores en un enorme mapa, saqueas y hurgas mientras intentas mantenerte vivo entre otros jugadores que juegan para conseguir esa dulce cena de pollo.

Incluso después del ascenso de Fortnite, PUBG se mantiene como uno de los juegos más populares en PC, con una jugabilidad más lenta y basada en diferentes vehículos y armas, así que, ¿por qué esperar a conseguir tu asiento?


15. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands

Ghost Recon: Wildlands presenta un enorme mapa del mundo abierto con más de 20 provincias para explorar y luchar a través de ellas. En el modo de un solo jugador, tienes tres compañeros de la IA a tu disposición, pero la verdadera diversión de este juego viene con el modo cooperativo. En cooperativo, todo el realismo que viene con la etiqueta de Tom Clancy deja su lugar para el caos total y la diversión.

Co-op funciona a la perfección en este juego, con la posibilidad de conectar un vestíbulo muy rápidamente y todos los jugadores tienen acceso a las misiones del anfitrión y a los puntos de viaje rápido. Co-op también ayuda a romper la monotonía de las misiones recurrentes, ya que se pueden aplicar muchas más tácticas diferentes. Con todo, si quieres un gran mundo abierto en el que puedas volverte loco con tus amigos, Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands es tu juego.


Conclusión:

Puede ser tedioso esperar a la nueva entrada de tu franquicia de juegos favoritos y con menos de 2 semanas para el lanzamiento de Battlefield 5, los jugadores están cada vez más entusiasmados. Pero no te preocupes, el género de First-Person Shooter es el género más popular en la industria de los juegos y siempre puedes encontrar un juego como Battlefield 5 que puedas disfrutar. Hemos recopilado nuestros favoritos entre ellos y esperamos que disfrutes mientras disparas a tus enemigos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*