15 juegos como Tomb Raider

tom raider
tom raider

El juego te presenta la fantasía de acción y aventura de la serie en la que el jugador comienza a explorar los lugares y deshacerse de todas las probabilidades que se avecinan. También presenta el género de resolución de rompecabezas donde tienes que pasar por entornos que siempre son peligrosos y están llenos de trampas.

La configuración de control permite mover el personaje hacia atrás y hacia adelante usando los botones de dirección. En el sistema de combate, detecta a los enemigos automáticamente si alcanzas su alcance.

La vista permanece como una perspectiva en tercera persona y los eventos de Quick Time también están ahí. Ahora, vamos a otros juegos como este para que puedas elegir tu nueva opción.

Detalles del juego Tomb Raider:

  • Plataformas : Android, Dreamcast, Game Boy Advance, GameCube, iOS, Linux, Mac OS X, Microsoft Windows, teléfono móvil, MS-DOS, N-Gage 2.0, Nintendo DS, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Red, PlayStation Portable, Sega Saturn, Wii, Windows Mobile, Xbox, Xbox 360, Xbox One
  • Géneros : Acción-aventura

Lista de los mejores juegos de Tomb Raider:

1996 : Tomb Raider
1997 : Tomb Raider II
1998 : Tomb Raider III
1999 : The Last Revelation
2000 : Tomb Raider Chronicles
2001 : Curse of the Sword
2002 : The Prophecy
2003 : The Angel of Darkness
2006 : Legend
2007 : Anniversary
2008 : Underworld
2010 : Lara Croft y The Guardian of Light
2013 : Tomb Raider
2014 : Lara Croft y el Templo de Osiris
2015 : Lara Croft: Relic Run
Lara Croft Go
Rise of the Tomb Raider

Tomb Raider Requisitos mínimos del sistema

  • SO : Windows XP, Vista, 7, 8
  • CPU : CPU de doble núcleo (AMD Athlon64 X2 2.1 Ghz (4050 +) / Intel Core2 Duo 1.86 Ghz (E6300)
  • RAM: 1 GB (Win XP), 2 GB (Win Vista / 7)
  • TARJETA DE VIDEO : Tarjeta gráfica DirectX 9 con 512 MB de RAM de video (Radeon HD 2600 XT / Geforce 8600)
  • TARJETA DE SONIDO : Sí

Juegos como Tomb Raider

Echa un vistazo a nuestras colecciones 2018 de los mejores juegos como Tomb Raider para Android, PC, PS4, Xbox y en Steam.

#1 Horizon Zero Dawn

Es un juego de aspecto notable con los espectaculares gráficos que son realmente impresionantes. Es por eso que lo puse entre los juegos similares a Monster Hunter. Promueve el juego de rol de acción en el primitivo mundo de aspecto avanzado. Así que hay dinosaurios, pero en las formas robóticas que incluyen ambos términos, primitivo y avanzado.

El juego te pone como una cazadora Aloy que está en la misión de acabar con todos estos monstruosos y liberar al mundo del dominio de los robots. Así que mucha exploración ocurre, y para cuando revelas varios secretos y resuelves los misterios. Tu arma principal es el arco que sostienes todo el tiempo, pero también se pueden usar varios materiales explosivos.

PlataformaPlayStation 4


#2 Just Cause 3

Uno de los fantásticos y espectaculares juegos de Tomb Raider. Es como experimentar el último mundo abierto donde el jugador es libre de explorar en cualquier lugar. La aventura del mundo abierto es la principal razón por la que los jugadores van por el juego todo el tiempo que también trae métodos de destrucción únicos.

El juego te asigna los personajes de Rico Rodríguez que está en la misión de liberar la isla del gobernante General Sebastiano Di Ravello deteniendo sus malvados planes. La exploración se realiza con tu paracaídas y ese gancho de agarre. Así que estos son algunos de los aspectos más atractivos del juego.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows


#3 Uncharted 2: Among Thieves

La historia sigue el viaje de Nathan Drake donde termina el primero. Le trae nuevos ambientes, y se trata de encontrar varias naves perdidas y su tripulación. Así que toda esta aventura viene de descubrir varias tierras y encontrar a tus enemigos. Factores como disparar, escalar y resolver rompecabezas lo hacen más interesante.

El juego te hace evaluar varias armas en los combates con un sistema de cobertura también para que puedas esconderte. Así que depende de ti si quieres usar un juego basado en el sigilo o no. Subir de nivel también te trae la colección de tesoros, y con el modo multijugador, puedes tener una experiencia impecable con otros jugadores.

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3


#4 Far Cry 2

Es un mundo abierto que lleva los elementos del Llanto Lejano hacia adelante, y puedes acceder a cualquier juego secundario. Esto también te permite viajar usando algunos vehículos como barcos, coches, y a veces también vehículos voladores. El jugador puede usar otras armas como pistolas o elementos de sigilo para acercarse a los enemigos.

El juego te trae paisajes, mejores IA, sistema climático, y muchas otras cosas también. El sistema climático te trae el día y la noche, tormentas, vientos, etc. y también cambia el comportamiento de los IAs como más agresivos. La barra de salud te ayuda a identificar tu estado de salud actual.

Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows


#5 Far Cry 3

Es un juego orientado a la acción que trae el tiro como elemento principal en ese mundo abierto. Por lo tanto, es como jugar un número de géneros en conjunto. La cámara es la perspectiva en primera persona, y todo el juego se desarrolla en una isla donde apuntas a salvar a tu equipo y sacarlos de esa isla.

Gameplay te ofrece un modo de juego de huevas donde puedes disfrutar de muchas misiones secundarias también. El número de misiones completadas significa un progreso, y por lo tanto las mejoras se producen. La jugabilidad depende de las acciones de los jugadores, y las cosas futuras cambian en consecuencia.

Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One


#6 Far Cry 4

El juego trae tanto acción como aventura donde el personaje llamado Ajay explora y establece combates en los entornos del mundo abierto. Siguiendo la franquicia, el juego ha mejorado algunos factores en los que se toman las misiones de la guerra civil entre el Ejército Real y el Camino Dorado, un grupo rebelde.

El juego te hace estar del lado del Ejército Real y lo ayuda a usar la mecánica de combate contra los rebeldes. Para las armas y engranajes, hay mucho que desbloquear y las misiones secundarias te ayudan a explorar las partes adicionales del mapa. El karma basado en el suceso también puede ser experimentado mientras se completan las misiones.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows


#7 Batman: Arkham Asylum

Primera de la serie y uno de los juegos similares a Tomb Raider también. Principalmente te da acción con una aventura que trata de la guerra entre Batman y el Joker como siempre. Así que siempre tratas de salvar tu espalda de la trampa del Guasón y terminas con todas estas cosas.

Puedes hacer uso de habilidades como el sigilo, el combate, el detective y otros artilugios para luchar contra el mal.

El juego incluye la perspectiva en tercera persona donde puedes hacer casi cualquier movimiento para recorrer los lugares y defenderte de los ataques. También es un juego de resolución de puzzles donde puedes usar el modo detective y descubrir todas las trampas y enemigos.

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows, Mac


#8 Prince of Persia: The Forgotten Sands

Otra versión de la serie que te lleva a la antigüedad. Aquí el legendario juego ocurre en la tierra de la arena justificando la historia del Príncipe de Persia. Aquí tu papel es el del Príncipe que viaja y se encuentra con su hermano, pero pronto se da cuenta de que todo está siendo atacado por los enemigos. Ahora es tu responsabilidad salvar el reino y acabar con el poder maligno.

El juego te da un sistema de hacking y slash en los combates, y puedes usar todos los poderes otorgados para salvar el reino. Estos son como hechizar a los enemigos, prender el fuego, y mucho más.

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Portable, Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS


#9 Uncharted 3: Drake’s Deception

Otro juego legendario entre los juegos similares a Tomb Raider. Sigue la vida de Nathan Drake que viaja para descubrir la ciudad perdida llamada Iram de los Pilares y esta exploración ocurre en el desierto de Rub’ al Khali.

Drake tiene permitido hacer varias películas como saltar, nadar, escalar y otras cosas acrobáticas. También hay combates a mano en los que se realizan varios ataques cuerpo a cuerpo y se usa la opción de cubrir también. Así que el juego está lleno de aventura y acción también, ya que la exploración no viene sin los enemigos, donde un perro siempre se queda al lado del jugador.

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3


#10 Just Cause 2

Sucede en una isla que te hace experimentar el juego basado en la acción en el mundo abierto.

También se hace como uno de los juegos de Tomb Raider y la versión te asigna el papel del mismo personaje Rico Rodríguez.

Incluye un juego basado en la acción donde ese gancho de agarre es la herramienta principal. Usándolo, puedes sujetarte a cualquier objeto y viajar a un punto específico. Las tácticas de paracaídas también están mejoradas para que puedas volar con más eficiencia. Además, las misiones principales pueden ser ignoradas, y el jugador puede disfrutar de los juegos secundarios también.

Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows


#11 Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction

El juego se basa en el género de acción-aventura que también utiliza elementos de sigilo. Eres el mismo jugador Sam Fisher que está en el viaje de encontrar el misterio detrás de la muerte de su hija. Así que la investigación continúa y te encuentras con algunos enemigos a los que acabas inmediatamente.

El nuevo juego te trae varias características nuevas como Marcar y Ejecutar para que puedas marcar los enemigos específicos sin apuntar a ellos. También puedes establecer la prioridad de estos objetivos. Además, puedes usar la interacción en tiempo real con los objetos y usarlos contra el oponente para los ataques.

Plataformas: Xbox 360, Android, Microsoft Windows, iOS, sistemas operativos Macintosh, Windows Phone, Bada, Ouya


#12 Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Es una parte de la franquicia que te permite explorar en el mundo más abierto que todos sus predecesores. El juego implica el sigilo como el elemento principal que se utiliza para escabullirse y matar a los enemigos.

El juego sigue la misma mecánica con el avance de las armas y el equipo para poder engañar mejor a los enemigos. El ciclo día-noche también sucede que lo hace más interesante, y los eventos suceden en consecuencia. Las exploraciones se hacen a pie, a caballo, en coche, o incluso con los tanques de guerra. También hay algunos compañeros de la IA a los que puedes llamar si te sientes atrapado en cualquier momento.

PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Android


#13 Boiling Point: Road To Hell

Esta viene a continuación cuando se trata de Tomb Raider como juegos. El juego incluye elementos FPS que permiten experimentar el juego de rol. Eres una periodista que busca a su hija desaparecida en la jungla llamada nación de Realia. Es como tratar con elementos políticos, militares y criminales.

El juego te lleva a través de un mapa de 25x25km donde exploras varias bases, tierras, pueblos, fincas, etc. Para el transporte puedes usar algunos vehículos como coches, camiones, aviones, helicópteros, etc. Para derribar al enemigo puedes usar las habilidades asignadas y recoger la información sobre tu hija.

Plataforma: Microsoft Windows


#14 Mercenaries 2: World In Flames

Aquí eres un soldado contratado cuyo objetivo es luchar contra el gobernante que es grosero con la gente. El juego requiere que completes varias misiones en las que los PNJ son de gran ayuda para proporcionarte misiones, equipo y otros bonos.

El juego necesita que destruyas las bases enemigas y que te encuentres con varias operaciones como el secuestro de los oponentes. A medida que avanzas, mejoras las armas y el inventario general. Hay vehículos para que los jugadores puedan usar como coches, bicicletas, helicópteros, barcos, etc. El modo multijugador permite jugar con tus amigos donde puedes obtener su ayuda o ayudarles a establecer misiones.

PlataformasPlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, Microsoft Windows


#15 I Am Alive

El juego te lleva a donde el mundo se enfrenta a una escasez de recursos debido al devastador acontecimiento de la naturaleza. El objetivo es llegar a su familia que no pudo asistir durante el evento y ahora tiene que asegurarse de que están a salvo. Este viaje no será fácil ya que los recursos son escasos y la gente es violenta.

Accedes al juego con la perspectiva de la tercera persona donde para completar el viaje realizas la exploración, encuentras recursos y administras tu nivel de energía también. Varias actividades hacen que tu energía baje, por lo que necesitas tomar la cantidad adecuada de viajes de alimentos.

PlataformasXbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows


Conclusión

La lista de juegos como Tomb Raider termina con estos quince juegos. Ahora, es tu turno de decirme cuál te gusta más o si hay más de uno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*