15 mejores juegos como Fire Emblem

fire emblem three houses
fire emblem three houses

Fire Emblem presenta un juego de rol junto con el juego táctico. El sistema de combate sigue estando basado en turnos, lo que requiere que los jugadores acepten desafíos y manejen sus estadísticas. Los jugadores también obtienen una gran cantidad de personalizaciones por varios factores. Estos juegos como Fire Emblem te ofrecen casi el mismo tipo de juego en el que la exploración y los controles son idénticos a los de Fire Emblem.

La jugabilidad de Fire Emblem te lleva a encontrarte con varios enemigos y malos. El sistema de combate se basa en el mapa en cuadrícula donde se puede sentir todo el control usando el mapa. También hay otras historias secundarias además de la principal a las que puedes acceder justo después de elegir la clase y las habilidades. Todas las clases tienen diferentes habilidades y conjuntos de habilidades, y eso significa que una clase diferente te presenta diferentes estadísticas. A medida que avanzas en las batallas, tus habilidades y armamento mejoran con algunos objetos adicionales.

El contenido introdujo mucha profundidad donde se puede experimentar la mecánica de turnos en todo el mundo. Así que basta con conocer el juego, y ahora os seguiré contando las quince alternativas que se parecen a Fire Emblem.

Detalles del juego Fire Emblem:

Géneros : Videojuego de rol táctico
Plataformas : Game Boy Advance , Nintendo DS / 3DS / Switch, Satellaview, Super Famicom, Wii, Wii U, Android, iOS

Lista de los mejores juegos de Fire Emblem

  • 1990: Shadow Dragon and the Blade of Light
  • 1992: Gaiden
  • 1994: Misterio del emblema
  • 1996: Genealogía de la Guerra Santa
  • 1997: BS Fire Emblem
  • 1999: Tracia 776
  • 2002: The Binding Blade
  • 2003: emblema de fuego
  • 2004: Las piedras sagradas
  • 2005: Camino de resplandor
  • 2007: amanecer radiante
  • 2008: Dragón de las Sombras
  • 2010: Nuevo misterio del emblema
  • 2012: despertar
  • 2015: Destinos. Tokyo Mirage Sessions ♯FE
  • 2017: héroes. Ecos: Sombras de Valentia, Guerreros

Juegos como Fire Emblem

Echa un vistazo a nuestras colecciones de 2020 de los mejores juegos como Fire Emblem Heroes en PC, para Android, PS4, Xbox, en Steam con requisitos del sistema.

#1 Advance Wars: Dual Strike

El juego pertenece a la franquicia Advance Wars, y permite jugar en la Nintendo DS.

El juego repite los elementos de la versión anterior, pero en muchos aspectos, esta es una secuela mejorada que parece fresca con seguridad.

Es la tierra llamada Omega, y se trata de los dos personajes Jake y Rachel que controlas. En el juego, hay varias misiones en las que aplicas las tácticas de pago por rol en las nuevas características que lo hacen todo más emocionante. El juego cuenta con un sistema de mapeo basado en cuadrículas, y al usarlo, navegarás por toda el área. Este es un paquete lleno de diversión y acción que también disfrutarán los jugadores desconocidos de la serie anterior.

PlataformaNintendo DS


#2 Valkyria Chronicles

El juego te lleva en la piel del personaje coreano que aporta el género de juego de rol y de tiro y, por supuesto, requiere un juego táctico. Los entornos son atractivos y se parecen a los de la Segunda Guerra Mundial. Así que es la era de la guerra, y estás jugando como un héroe después de que tu pueblo es atacado.

Juego toma el sistema de combate que permanece por turnos y usando tácticas para derribar a los enemigos. Así que esto es algo nuevo que la mayoría de los juegos de rol no tienen. Los jugadores que sienten la sed de acción pueden probar este juego en primer lugar. Empiezas a identificar la mecánica, la ubicación, el inventario y otros factores similares, así que no lleva mucho tiempo entenderlo.

Plataformas: PlayStation 3/4, Microsoft Windows, iOS, Android, Xbox One, Nintendo Switch


#3 Shadowrun: Hong Kong

El tercero entre las alternativas de Fire Emblem y se necesita un poco de ambiente de ciencia ficción que se ve increíble con los elementos de juego de rol basados en la acción. Las características son realmente emocionantes que hacen que todo el mundo del juego tenga que explorar el lugar. El juego es un resultado de la versión anterior, pero esta te trae algunas cosas nuevas en términos de interfaz de usuario, música, gráficos y entornos.

La jugabilidad se establece en el futuro, que es el año 2056, y aquí se toma el control siguiendo la misma línea argumental del juego anterior. La jugabilidad permite tomar movimientos, diferentes ataques, lanzar hechizos, y usar otros objetos para derrotar al enemigo.

Plataformas: Microsoft Windows, Linux, Mac


#4 Xenonauts

El juego se siente fuertemente fusionado en el ambiente temático de ciencia ficción que se siente muy parecido al X-COM. Ofrece un juego de rol de acción y mecanismos tácticos por turnos para sentir la aventura. La historia te introduce en el momento en que la Tierra se enfrenta a una invasión alienígena, y eso hace que las vidas humanas sufran.

Ahora, su papel se lleva a cabo como salvador en la organización llamada Xenonautas. El jugador toma parte en varias cosas como la recolección de fondos, el cuidado de los OVNIs, y completa las misiones también. El juego sigue siendo táctico donde usted como un individuo de Xenonauts iniciar acciones contra los extraterrestres y siempre salvar el mundo utilizando las estrategias y los entornos destructibles proporcionados por su organización.

Plataformas: Microsoft Windows, Linux, Mac


#5 Great Big War Game

El juego trata de dos ejércitos, el azul y el rojo, donde los jugadores tienen un lugar en el ejército azul y luchan contra el rojo. Aquí tu papel es el de un teniente azul cuyo deber es tomar todas las órdenes y completarlas. Estas órdenes varían como luchar contra el enemigo y tomar su base, matar a los enemigos, o reclamar los nuevos terrenos.

El juego no implica mucha estrategia, pero en cuanto a niveles y misiones, hace un gran trabajo. Así que la jugabilidad es simple aquí, siguiendo el género de acción del juego de rol. Puedes hacer regularmente nuevas tropas y comandarlas para atacar el extremo del oponente, hay mucho más que explorar también.

PlataformasAndroid, iOS, Microsoft Windows


#6 Heroes of Steel

El juego te lleva al mundo post-apocalíptico donde experimentas la fantasía de la era gótica. Como jugador, tu objetivo es proteger a la raza humana y construir una sociedad mientras luchas contra todos los obstáculos o el mal que sigue al resto de los humanos por debajo.

El juego permite tácticas de juego de rol por turnos donde se elige entre cuatro personajes, y cada uno viene con diferentes estadísticas. Lo que más disfrutan los jugadores es el tipo de poderes malignos que se enfurecen y usan la magia maligna para hacerte caer. Necesitas usar estrategias para asentar la vida humana mientras mantienes los desafíos a raya.

PlataformaAndroid


#7 Wakfu

El juego se encuentra entre las alternativas de Fire Emblem para llevar los combates basados en tácticas en el entorno MMORPG. Su viaje en el Wakfu comienza con los tutoriales básicos, y se elige entre las quince clases.

El juego requiere que los jugadores tomen misiones y las cumplan mientras disfrutan de los entornos MMO. Involucrarse con la comunidad es emocionante, y Wakfu no se siente repetitivo en ningún momento ni por ningún término. El juego no es muy rápido, así que habrá suficiente tiempo para hacer estrategias para bajar a tus oponentes. Aparte de eso, también puedes sembrar semillas y cosechar el cardo. Además, hay un sistema climático para cultivar.

PlataformasMicrosoft Windows, Linux, Mac


#8 Jeanne d’Arc

Again, un juego de rol táctico que introduce la fantasía japonesa y fue lanzado en 2006 que luego se localizó en América del Norte en 2007. Aquí la jugadora principal es Jeanne, a la que controlas en el juego. El lugar para la exploración son diferentes ciudades de Francia donde también tienen lugar los combates. Antes de llegar a la jugabilidad, eliges el personaje y las habilidades que quieres en el juego. También se puede seleccionar el equipo.

El juego cuenta con un sistema de combate por turnos en el que utilizas armas y habilidades para derrotar al otro equipo. A medida que progresas, también puedes comprar armas y armaduras mejoradas que te dan un mejor personaje.

Plataforma: PlayStation Portable


#9 Crowntakers

El juego no sólo trae un juego de rol táctico, sino que también mezcla varios géneros como el combate por turnos y elementos de pícaros. Serás abandonado en la tierra que solía tener un aura pacífica, pero ya no. El rey ha sido secuestrado, y ahora todo el lugar parece un caos. Así que tu tarea es explorar el mundo del juego y recuperar al rey de las manos del diablo.

El juego te pone como el héroe con los mercenarios que puedes mejorar a medida que subes de nivel. Tienes varios materiales y equipos que utilizas en el entorno por turnos y regularmente mejoras tu inventario.

PlataformasAndroide


#10 Shining Force

El número diez es la Fuerza Brillante que es una mezcla de tácticas por turnos más juegos de rol y así está aquí entre los juegos similares a Fire Emblem. El jugador comienza a estar en el reino de los Guardianes en los espectáculos de Max. Max es un héroe que está en el viaje de mantener al malvado Kane lejos de comerse todo el reino con su oscuridad.

El juego tiene un sistema de juego por turnos, así que harás varios turnos para derribar al enemigo. Es un juego basado en la cuadrícula donde usas movimientos para atacar, lanzar hechizos mientras exploras el mapa basado en la cuadrícula.

Plataformas: Sega Genesis, Game Boy Advance, Sega Saturn, Wii, iOS, Microsoft Windows


#11 Radiant Historia

Radiant Historia te ofrece personajes coreanos en un juego de rol que puedes jugar en la Nintendo DS. Además de los juegos de rol, también cuenta con elementos de viaje en el tiempo que hacen que sea un juego que vale la pena probar. El juego te lleva al mundo de Vanqueur, que era un imperio en crecimiento pero que se destruyó a sí mismo usando Flux, una poderosa energía.

El juego te da mucha exploración donde matas a toda la especie del enemigo y experimentas la fantasía del viaje. El juego también suma viajes en el tiempo donde usas tus poderes únicos dados al principio del juego. El combate sigue siendo por turnos, y el mapa es un espacio basado en una cuadrícula.

Plataformas: Nintendo DS, Nintendo 3DS


#12 Might & Magic Heroes Online

Este juego basado en el navegador también hace su espacio como uno de los juegos similares a Fire Emblem. La capacidad de jugar en el navegador lo convierte en un juego rápido y accesible donde no se necesita descargar. Los gráficos son atractivos, y el mundo entero del juego ofrece un entorno de estilo 2.5D  

El juego necesita que hagas estrategias y mantengas tu ejército unido porque no eres nadie sin un ejército fuerte y una mente activa. Ofrece un juego de RPG basado en la estrategia donde seleccionas a tu héroe, obtienes todas las habilidades y armas en consecuencia y estás listo para acceder a la gestión de Might & Magic Heroes.

PlataformasNavegador web, Microsoft Windows


#13 Battle World: Kronos

El juego se trata de hacer que las unidades puedan atacar al enemigo con todo el poder y los recursos que tengan. Además del motivo principal, hay mapas adicionales a los que puedes acceder y usar tu poder para ganarlos también. Esto te da más idea del mundo del juego, además la experiencia te hace ale para enfrentarte a los desafíos de manera más eficiente.

El juego es muy justo con el sistema de combate por turnos y te trae tropas que son enormes en número. Las personalizaciones son amplias también, y toda la era está ambientada en el ambiente militarista. También hay otras actividades como el transporte, la reparación de vehículos, el bloqueo de caminos, etc.

PlataformaAndroid


#14 Divinity: Original Sin

Aquí se pretende eliminar la magia del mundo y para ello hay que encontrar la fuente de esa magia. Así que tu viaje continúa con el objetivo de descubrir enemigos interminables y motivos para conseguirlo.

El juego ofrece una jugabilidad mixta que te ofrece elementos de estrategia y de juego de rol para desencadenar la increíble fantasía. Para los combates, te trae elementos por turnos donde puedes jugar en ambos modos, solo y cooperativo, e incluso si seleccionas solo podrás controlar a los dos protagonistas. La buena cantidad de movimientos como resbalar en el hielo, nadar, lanzar hechizos lo hacen más entretenido.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Linux, Macintosh sistemas operativos


#15 Braveland Wizard

Aquí en el juego, se establece como un nuevo mago que acaba de graduarse después de lanzar suficientes hechizos y conocer la importancia de cada uno. El Mago de Braveland también te permite aceptar misiones adicionales y comprar para clasificar tus equipos.

El juego incluye combate por turnos con muchas otras actividades que satisfacen tu deseo de ser un aventurero. Aquí creas tu equipo teniendo talentos como arqueros, héroes de combate cuerpo a cuerpo, etc., así que esta diversidad te ayuda mucho a ganar cualquier batalla. El juego se basa en el mapa en cuadrícula que usas para navegar por las batallas y otros elementos que se desarrollan.

PlataformaAndroid


Conclusion

Fire Emblem always stays a game that keeps you engaged for hours because of the mixture of things like role-playing, tactical gameplay, and other elements. In the same way, all these fifteen games like Fire Emblem hold the fantasy and adventure that you should try if you are seeking for alternatives. So guys, get your favorite one and share how good is the gameplay for you.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*