Estudio y estadísticas sobre la violencia en los videojuegos

videojuegos violencia
videojuegos violencia

Desde hace mucho tiempo se debate si los videojuegos deben tener violencia o no. Aunque es una interfaz virtual, muchos argumentan que la violencia influye en la forma en que muchos jugadores actúan en la vida real.

Violence in Video Games
A typical scene from Call of Duty: Black Ops 2, the latest in the series of wildly popular video games.

Kevin McCarthy dijo que «los videojuegos que deshumanizan a los individuos» son el problema. Hay tantos videojuegos en decadencia estudiados como la causa de la violencia en la vida real. Aquí está un simple gráfico que describe no de las muertes por armas frente a los ingresos de los videojuegos en los países.

Aquí hay otro gráfico que muestra los índices de crímenes violentos vs. ventas de videojuegos de 1998 a 2015.

¿Están los videojuegos realmente relacionados con las muertes por arma de fuego?

Como estudiante universitario, probablemente juegues a los videojuegos en tu tiempo libre. Si no, conoces a un amigo que sí lo hace. A primera vista, los videojuegos parecen inofensivos, pero una investigación más profunda demuestra que pueden influir en las acciones de una persona. Cuando no te estés preguntando, «¿quién escribirá mi ensayo hoy? Asegúrate de averiguar más sobre la violencia en los videojuegos.

¿Puede la violencia en los videojuegos desencadenar violencia en el mundo real? Esa parece ser la pregunta del millón, y parece que todo el mundo tiene una opinión al respecto; jugador o no. Debido a los tiroteos masivos de los últimos años, muchos argumentan que la violencia en los videojuegos podría tener una contribución.

Muchas situaciones de tiroteo masivo tienen grandes similitudes con la violencia de los videojuegos, y debido a esto, muchos políticos se apresuraron a culpar a los videojuegos con violencia. A pesar de que, para la mayoría de las situaciones, los tiradores tenían motivos claros que no estaban relacionados con las escenas de violencia de los videojuegos.

Además de los políticos, los medios de comunicación también cuestionan el papel de la violencia de los videojuegos en el hábito de un tirador. Muchas asociaciones psicológicas han expresado su postura, y se inclinan a pensar que los videojuegos violentos son un factor de riesgo. La violencia tiende a despertar la agresión en los jugadores ya que ocupa sus pensamientos y emociones. Como sabes, lo que un individuo piensa y siente, juega en sus acciones.

Los psicólogos también dicen que la violencia tiende a disminuir la empatía en los jugadores. Sin embargo, los pensamientos sobre este tema no son concluyentes.

Vamos a discutir más y averiguar más acerca de cómo los videojuegos violentos pueden influir en las acciones de los jugadores. 

¿Los videojuegos violentos aumentan la agresión?

Muchos estudios parecen apoyar la hipótesis de que los videojuegos pueden, de hecho, aumentar los pensamientos agresivos, así como los comportamientos. Aunque la mayoría de estos efectos se han visto a largo plazo, no significa que debamos enterrar nuestras cabezas en la arena y asumir que no es un tema que requiera ser abordado.

Ya que los jugadores de videojuegos violentos se exponen a tanta violencia virtual, con el tiempo, se desensibilizan. Debido a esto, la mayoría de ellos terminan viendo la violencia y la agresión como algo normal. Esto, a largo plazo, disminuye los comportamientos prosociales y los sentimientos de empatía.

Verás que estas personas no son rápidas para ayudar cuando otra persona está en apuros. Probablemente has tenido amigos que se burlaron de situaciones que pensabas que eran hirientes. Podemos descartarlo como humor negro, pero va más allá de eso. Si tienes dificultades para relacionarte con el dolor de alguien, puede ser porque has pasado mucho tiempo pareciendo herido como algo normal.

Cuanto más tiempo estén expuestos los individuos a la violencia, más probable es que se clasifiquen para la agresión. Usted encuentra que las situaciones que se habrían resuelto fácilmente a través del diálogo resultan en peleas y lesiones.

Aunque más hombres juegan videojuegos violentos en comparación con las mujeres, los efectos de estos juegos resultan en agresión para ambos sexos. Tenga en cuenta que la agresión comienza con los empujones y los golpes, incluso si no causan lesiones.

Cualquiera que se encuentre empujando a otros en casos de desacuerdo tiene la agresión en ciernes. Como cualquier otro comportamiento adquirido, la agresión empieza siendo pequeña, y con el tiempo, empeora.

Un niño que crece jugando a videojuegos violentos es probable que se convierta en un adulto agresivo. Después de todo, nuestras experiencias acumuladas definen quiénes somos a largo plazo. Los niños son muy impresionables, y la más pequeña de las cosas impacta en quiénes se convierten en adultos.

¿Los videojuegos violentos aumentan la violencia?

Ahora, hay una gran diferencia entre la agresión y la violencia, aunque la gente tiende a usarlas indistintamente. Cuando alguien muestra agresión, significa que está enfadado, y no necesariamente herirá o lastimará a nadie. 

Violencia, por otro lado, es el uso de la fuerza física para hacer un punto. Un violento puede destruir la propiedad o herir a otra persona. Cualquier persona con problemas de violencia y agresión siempre puede buscar ayuda de un profesional de la salud mental.

De la definición, está claro que la violencia es una forma de agresión, aunque no todos los comportamientos agresivos son violentos. No muchos investigadores han investigado la posibilidad de que los videojuegos violentos causen violencia.

No hay una colección clara entre los videojuegos violentos y la delincuencia, la violencia letal o el comportamiento criminal. Esto se debe a que tales estudios no son fáciles de realizar porque requieren un gran número de jugadores.

Sin embargo, tiene sentido concluir que la agresión que resulta de jugar a videojuegos violentos, eventualmente resultaría en violencia letal. Tenga en cuenta que esto es sólo una suposición, y no hay pruebas sustanciales que lo respalden.

Política

Los políticos tienen un gran impacto en lo que los videojuegos de los perímetros siguen en adelante. Después del el tiroteo de Parkland en Florida que ocurrió en 2018, los políticos han tenido que cuestionar la influencia que los videojuegos violentos tienen en el comportamiento de los jugadores. 

Aunque la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) afirmó que su sistema de clasificación era adecuado, el sistema de clasificación tuvo que ser revisado para bajar los niveles de violencia en los videojuegos. 

El Grupo de Trabajo de la APA sobre la violencia recomienda que se realicen más investigaciones para determinar cuánto contribuyen los videojuegos violentos al comportamiento criminal, la delincuencia y la violencia. 

Estas acciones esperan mejorar la experiencia de juego tanto para los niños como para los adultos. El contenido de los videojuegos es un gran problema porque la gente de todos los juegos.

Por último

Los jugadores deben tener en cuenta que los videojuegos con violencia impactan en su comportamiento a largo plazo. La exposición a los videojuegos violentos pone a los individuos en riesgo de ser desensibilizados. Por eso ves que muchos jugadores son incapaces de mostrar empatía en situaciones que claramente requieren humanidad y sensibilidad. Dado que la exposición a videojuegos violentos pone a los individuos en riesgo de adquirir pensamientos, emociones y conductas agresivas, los consejos reguladores han hecho hincapié en abordar el tema. Esperemos que se encuentre una solución que permita a los jugadores disfrutar de los videojuegos sin efectos secundarios a largo plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*