6 Formas de ganar dinero con videojuegos HTML5

HTML5

Seguramente habrás oído hablar mucho de que los desarrolladores de juegos que ganan una cantidad ingente de dinero con sus juegos. En este artículo, diseccionaremos esta afirmación y nos centraremos en los juegos HTML5 y en cómo se puede ganar dinero con ellos. Es mucho más fácil de lo que algunos podrían pensar, pero la cantidad de trabajo que se necesita es increíble.

¿Qué son los juegos HTML5?

Definamos primero qué son los juegos HTML5. Normalmente se asocia HTML con las páginas web, y HTML5 hace lo mismo. Es una pila de soluciones de software que puedes utilizar para controlar el comportamiento de una página web. Puedes usarlo para crear algunas aplicaciones potentes como los juegos. Así, los juegos creados usando HTML5 en una página web se llaman juegos HTML5. Algunos ejemplos populares son 2048, Browser Quest, Pocket Island, etc.

¿Cómo ganar dinero con juegos HTML5?

Entonces, hablemos de dinero porque a eso se reduce todo, “¿Cuánto puedo ganar con ello?” La respuesta simple es mucho, y se reduce a factores como el marketing, el diseño y un poco de suerte también. Esto se debe a que los juegos HTML5 son diferentes a los juegos de consola; no puedes crear un juego y ponerlo en un sitio web y esperar obtener tráfico. Así es como funcionan los juegos de consola, pero los juegos HTML5 son diferentes. Así que, aquí están algunas formas de ganar dinero con los juegos Html5:

1. Ser Freelance de Juegos HTML5

Esta es la opción más obvia; puedes crear juegos para clientes. Con la difusión de la globalización, siempre hay suficientes clientes para obtener una buena paga. De esta manera, podrás desarrollar un juego HTML5 y obtener un pago en el proceso. Un juego HTML5 tiene varias partes como el diseño de los personajes, la ambientación, el diseño del servidor, etc. Por lo tanto, puedes decidir si quieres trabajar como freelance en una parte determinada o en todo el juego. Antes de empezar a trabajar en el juego HTML5, obtén una confirmación de lo que vas a entregar y el calendario con la paga para no tener problemas en el futuro. La ventaja es que puedes desarrollar tu propio juego HTML5 mientras trabajas en un freelance.

2. Juegos exclusivos en HTML5

Si tienes una idea de juego en tu mente, entonces este es el camino a seguir. Trabajas a tu ritmo, te encargas de todas las decisiones creativas. Con esto me refiero a diseñar el juego, hacer una historia, crear una jugabilidad emocionante y mucho más. Luego puedes presentar tus juegos a una empresa de juegos como Spil Games, que comprará el derecho exclusivo de tu juego. Esta es una buena manera de ganar dinero haciendo algo que te gusta sin ningún plazo y ganar una buena cantidad de dinero. Además, no tienes que ocuparte de las cosas de marketing y publicación. Porque las empresas tienen curiosidad por comprar juegos en HTML5 que sean juegos pulidos y destacados.

3. Juegos HTML5 no exclusivos

Si eres ambicioso, te interesa el marketing y quieres ganar mucho dinero, entonces este es el camino a seguir. En este método, desarrollas tu propio juego y luego lo distribuyes en portales de juegos o plataformas como Game distribution, Codecanyon, o incluso en tu propio sitio web. Después puedes monetizar el juego con anuncios de vídeo dentro del juego o anuncios adhesivos. Tus ganancias dependen del tráfico que generes para tu juego; aquí es donde se utilizan tus habilidades de marketing. El diseño de tu juego en HTML5 y la jugabilidad también son factores que influyen en el tráfico. Este es un método arriesgado pero también la mayor posibilidad de ganar en grande.

4. Plantilla de juego HTML5

Como principiante, es difícil crear juegos HTML5 que sean recogidos al instante por el público. Por lo tanto, es prudente comenzar con una plantilla de juego, ya que son fáciles de hacer. Además, puedes ganar dinero vendiéndolo online. Muchos desarrolladores de juegos valoran el tiempo, por lo que compran una plantillas de este tipo para dedicar más tiempo a la parte creativa. Pero antes de empezar a trabajar en ella, tienes que hacer un estudio de mercado sobre el tipo de plantilla de juego que se requiere en el mercado. Puedes buscarla en tiendas online como Game Maker Store y Scirra store. Una vez que usted crea su propia plantilla, se puede poner en la tienda.

5. Compras en el juego

Es posible que te resulte familiar si juegas a muchos juegos. Las compras dentro del juego son el tema de muchos juegos en los que los desarrolladores se centran en crear un juego fascinante que es gratuito y luego instan a los jugadores a comprar ciertas cosas para procesar más rápido y llegar a ser buenos en el juego. SuperCell es un buen ejemplo de este modelo de negocio, ya que se ha convertido en uno de los mayores nombres de la industria de los juegos para móviles gracias a las compras dentro del juego. Sin embargo, si obligas a tus jugadores a comprar para poder progresar, recibirás muchas malas críticas y odio. Es recomendable no hacerlo.

6. Creación de un portal de juegos HTML5

Hemos hablado mucho de desarrollar, comercializar o vender juegos HTML5. Sin embargo, es necesario que haya un lugar donde la gente pueda alojar estos juegos. Puedes crear tu propio portal, permitir a todo el mundo alojar sus juegos, pero tomar una parte de sus ingresos por publicidad. De este modo, aunque no estés trabajando, sigues ganando dinero con estos otros juegos. Y el lado positivo es que la gente que aloja sus juegos en tu portal se encargará del marketing. El truco aquí es desarrollar un portal de juegos HTML5 amigable para que las empresas desarrolladoras de juegos se sientan tentadas a usar tu portal. Hay muchas empresas de anuncios con las que puedes asociarte, pero te sugerimos que te decantes por Google Adsense ya que es fiable y puedes ganar buen dinero con él.

Conclusión

Estas son todas las formas posibles en las que se puede ganar dinero desarrollando Juegos HTML5. Está claro que son formas muy variadas de ganarse la vida. Puedes decidirte por lo que más te convenga.

Pero recuerda, ninguna de las formas es fácil, tienes que trabajar duro en cada una de ellas. Ese trabajo duro es el que se convertirá en dinero. Antes de empezar a seguir cualquiera de estos caminos, es muy importante hacer un estudio de mercado a fondo porque las cosas pueden parecer buenas por fuera. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los comienzos serán los más duros en cada una de estas vías, pero crecerás con el tiempo, y si no es así, es que estás haciendo algo mal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*