Mejores 19 juegos de Pokemon creados por fans

Tanto si buscas algo que incluya a todos los Pokémon de la historia como si quieres un juego online en el que puedas capturar y entrenar Pokémon con tus amigos, hay muchos hacks de ROM y juegos de fans que ofrecen precisamente eso.

En realidad, con tantos que hay, puede ser difícil elegir el adecuado. Y nunca sabes si te estás perdiendo algo increíble. Para ayudarte a encontrar tu próxima aventura Pokémon personalizada, hemos hecho toda la investigación por ti. Echa un vistazo y comprueba qué te llama la atención.

Pokémon Clover

El siguiente hack no es para los de piel fina. Incluye algunas de las bromas y referencias más ofensivas y políticamente incorrectas que encontrarás en un juego de Pokémon. Es de esperar, teniendo en cuenta que este hack de la ROM de Rojo Fuego está basado en los memes y la cultura del infame tablero de imágenes de Pokémon de 4chan.

De hecho, el juego está hecho por varios usuarios del tablero / vp / del sitio – el dedicado a Pokémon. Si eso suena como su tipo de cosa, así que no puedo recomendar lo suficiente. Con más de 386 fakemones originales y casi 70 horas de contenido para recorrer, es una auténtica pasada.

Pokémon Fire Ash

Ya hemos hablado de Pokémon AshGray, que te permitía jugar como Ash hasta las Islas Naranjas. ¿Pero qué hay más allá para nuestro chico de Pueblo Paleta? Si quieres averiguarlo, deberías jugar a Pokémon Ash de Fuego.

Sigue a nuestro protagonista del anime en una enorme aventura desde Kanto hasta la región de Alola, pasando por las Islas Naranjas e incluso la Frontera de la Batalla.

Con una cantidad asombrosa de más de 50 gimnasios y más de 800 criaturas diferentes que atrapar, esto te mantendrá enganchado durante días o meses.

Pokémon Adventure Red

El anime de Pokémon es increíble. Pero hay una gran cantidad de mangas y novelas de Pokémon que se publican en Japón cada año, y la serie de mangas Pokémon Adventures es una de las mejores.

Este hack de Rojo Fuego pretende ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar a través de su argumento, siguiendo el viaje del protagonista Rojo desde Pueblo Paleta hasta el resto del mundo.

Incluye personajes, escenas y batallas sacadas directamente del manga, lo cual es bastante bueno. Con varios personajes jugables, diferentes atuendos, un ciclo día/noche y un aspecto visual renovado, Pokémon Adventure Red es casi demasiado bueno para ser verdad.

Pokémon Theta Emerald RENEV

Los creadores de ROMs de Pokémon tienden a pronunciar sus hacks como “completos”, y luego reaparecen al año siguiente con una nueva actualización masiva porque su TOC no les permite ignorar ningún defecto.

En el caso de Pokémon Theta Emerald, ha habido tres versiones completas. La original, la versión EX y ahora la versión RENEV. Esta última entrega presenta el plantel de Pokémon más extenso hasta el momento, además de nuevos movimientos y características.

Hay mucho que hablar de este hack de la ROM de Pokémon Esmeralda. Pero mi aspecto favorito tiene que ser la posibilidad de fusionar pokémon, y las nuevas formas para criaturas como Rotom y Deoxys.

Pokémon Sage

Muchos de los juegos de fans más fantásticos que existen están, lamentablemente, todavía incompletos. Ese es el caso de Pokémon Sage. Pero no dejes que eso te impida probar su demo de más de 10 horas.

Este juego se desarrolla en la región de los Urobos, fuertemente influenciada por América Latina. Los entornos, el lore e incluso los nuevos Pokémon tienen claras raíces en estas tierras de gran riqueza cultural.

El juego utiliza la gen 5 como base, pero incluye algunos giros nuevos como las Mega Evoluciones.

PokeMMO

PokeMMO es uno de los muchos juegos multijugador masivos en línea basados en Pokémon, que permite a los jugadores disfrutar de Pokémon Negro, Esmeralda y Rojo Fuego en compañía de sus compañeros.

Por supuesto, hay PVP online. Así que puedes mostrar al mundo quién es el jefe si lo necesitas. También hay disponible una amplia colección de ropa y accesorios para que tu personaje luzca supervolador.

Se actualiza regularmente y siempre hay alguien con quien jugar gracias a su enorme popularidad. Además, el nombre lo delata. Si te gustan los MMO y te gusta Pokémon, dale una oportunidad.

Pokémon Clockwork

Pokémon Clockwork es un juego para aficionados ambientado en la misteriosa región de Rosari. Está repleto de diversos e impresionantes paisajes y muchas misiones.

El turbio Equipo Epsilon está, como era de esperar, planeando utilizar un antiguo poder en su beneficio. De ti depende detener su maldad y salvar la región de Rosari.

Aparte de eso, podrás capturar pokémon de las cuatro primeras generaciones y utilizarlos para vencer en una Liga Pokémon de tamaño normal. En total, son unas 40 horas de pura poké diversión.

Pokémon Godra

La personalización es una de las cosas en las que Nintendo y Game Freak se han centrado más en mejorar con los últimos lanzamientos oficiales. Aun así, nunca pasan de la estética y se adentran en la jugabilidad.

Pokémon Godra gira en torno a la idea de la elección, introduciendo varios elementos más de RPG y una historia que se ramifica en función de las decisiones que tomes mientras te enfrentas a los conflictos de la región de Godra.

Puedes unirte al ejército, convertirte en Guardián de la Zona Safari, o incluso llegar a lo más alto y entrar en la Élite IV. Además, tienes una enorme lista de 128 personajes iniciales entre los que elegir. Casi tantos como el total de Pokémon de la primera generación.

Pokémon FireRed: Rocket Edition

Empezamos la lista con Pokémon TRE, un hack de la Generación I que te permitía jugar como un miembro del Equipo Rocket. Aunque ese juego es bastante bueno por sí mismo, no es la mejor ejecución del concepto “jugar como los villanos”.

Ese sería Pokémon Rojo Fuego: Rocket Edition, un hack de la ROM de Rojo Fuego con varios grados más de complejidad. En este hack, verás los bajos fondos de la región de Kanto y el próspero escenario del crimen bajo la superficie.

Científicos sociópatas y líderes de gimnasio corruptos son sólo algunas de las horribles personas que tendrás la oportunidad de conocer mientras descubres la “verdadera historia” que corre paralela a la aventura original de Red. Y sí, puedes robar todos los Pokémon que quieras.

Pokémon Planet

Otro MMORPG de Pokémon entra en escena, trayendo consigo mucho del mismo encanto que otras opciones, pero con un alcance mucho mayor.

El juego pretende que todas las regiones estén disponibles para su exploración, permitiéndote capturar criaturas de todas las generaciones en su hábitat natural.

También puedes participar en eventos multijugador con amigos u otros entrenadores aleatorios como tú. Puedes jugar a este juego en tu navegador tras un rápido registro, así que no lo dejes pasar sin echarle un vistazo.

Pokémon Uranium

Uno de los juegos más conocidos por los fans de Pokémon es Pokémon Uranium, que obtuvo gran parte de su fama gracias a la intensa campaña lanzada por Nintendo para borrarlo de la existencia.

Por suerte, nada desaparece realmente de Internet. De hecho, ahora es mucho más fácil hacerse con él.

Con el estilo gráfico de la Gen IV y un total de 190 criaturas, incluyendo varios Fakemon nuevos y una lista de los mejores mons oficiales, Pokémon Uranium es uno de los juegos para fans más pulidos y completos que puedes jugar.

Aparte de eso, es una aventura Pokémon bastante estándar que te llevará por la región de Tandor, venciendo a ocho gimnasios. Lo clásico que todos conocemos y amamos.

Pokémon Orange Islands

Mi hack favorito de todos los tiempos de Rojo Fuego es Pokémon Islas Naranjas, que sigue la aventura de Ash por el Archipiélago Naranja, como se ve en la serie de anime.

Aunque muchas otras creaciones de los fans exploran este periodo de la vida de Ash, ninguna lo hace con tanto amor y atención al detalle como Pokémon Islas Naranjas. Créeme, no hay nada como el Equipo Rocket en este juego.

Aunque el juego solo incluye los primeros 151 Pokémon, presenta la tabla de tipos actualizada y la división Física/Especial/Estado. Es hora de enseñar a los cuatro líderes de gimnasio de la Isla Naranja quién es el jefe.

Pokémon Reborn

Otro juego de fans muy famoso es Pokémon Reborn, que incluye Pokémon hasta la séptima generación. Después de elegir entre 21 personajes iniciales, entrarás en la región de El Renacido.

Aquí la delincuencia está desbordada y la sociedad ha caído en el caos. ¿Serás el héroe que traiga la paz a estas tierras?

El aspecto más singular de este hack son los efectos de campo presentes en la mayoría de las áreas, que elevan el grado de estrategia necesario para ganar las batallas Pokémon.

También cuenta con la música del increíble compositor GlitchxCity, que es simplemente fantástica y eleva el juego a nuevas cotas.

Pokémon Rejuvenation

Con el éxito de Pokémon Reborn llegó la inspiración y la motivación para que el equipo detrás de él trabajara en algo nuevo. Después de un tiempo, tenemos Pokémon Rejuvenecido.

Ambientado en la región de Aevium, el juego muestra los esfuerzos locales por reconstruir y mejorar después de que un terrible desastre natural devastara la zona hace unos años.

En esta aventura tendrás que tomar las armas -o mejor dicho, los Pokémon- para proteger a tu pueblo y evitar que el siniestro Equipo Xen vuelva a sumir a la región en el caos. Aunque el juego tiene el mismo aspecto que la gen 3, que me encanta, incluye Pokémon hasta la gen 7.

Pokémon Brown (2014)

Pokémon Marrón es un hack del original Pokémon Rojo, que permite a los jugadores visitar la región industrializada de Rijon. El proceso de industrialización ha dado lugar a cinco nuevos tipos elementales: Gas, Sonido, Madera, Viento y Anormal.

Hay 73 nuevos Fakemon que prosperan en la zona, además de los 151 de Kanto. Pokémon Marrón fue uno de los primeros hacks de ROM completados. Así que podría decirse que forma parte de la historia de los ROM hacks de Pokémon en este momento.

Pero en realidad hay una versión muy mejorada lanzada por el creador original en 2014, así que esa es la mejor versión para conseguir.

Pokémon Prism

Una de las principales razones por las que Pokémon Marrón se actualizó en 2014 fue para hacerlo compatible con Pokémon Prisma, la secuela. Retomando el juego donde lo dejó Pokémon Marrón, te deja en la nueva región de Naljo.

Pero también te permite volver a Rijon después de superar la Liga Pokémon. Esto nos recuerda a la segunda generación…

Sin duda, las adiciones más interesantes son algunas zonas que solo pueden ser exploradas por los Pokémon, lo que te permite controlar directamente a tu equipo de una forma que recuerda a Pokémon Mundo Misterioso.

Además de los 225 Pokémon anteriores, hay 28 nuevos que sólo se encuentran en Naljo. Sin duda, un juego para fans que todo el mundo debería probar.

Pokémon Phoenix Rising

Uno de los juegos más relevantes para los fans de Pokémon en la actualidad es Phoenix Rising. Se desarrolla en la región de Hawthorne, donde podrás vivir una aventura Pokémon relativamente estándar con un argumento que se ramifica en función de tus elecciones narrativas.

Además de hacer que Pokémon se acerque un poco más a un RPG moderno, el juego presenta nuevas Mega Evoluciones e incluso un nuevo tipo de criatura: el Pokémon Relic. El Tyranitar Reliquia es una de las cosas más malas que he visto en semanas.

Si te interesa, te recomiendo que sigas al equipo de desarrollo en su cuenta de Twitter. Y estad atentos a las actualizaciones.

Pokémon Insurgence

Llevo años esperando pacientemente a que Nintendo/Game Freak se pongan las pilas y lancen un juego de Pokémon más “maduro” para su público mayor.

Como no parece que eso vaya a ocurrir pronto, he recurrido a los juegos de los fans en busca de una historia más intensa, y eso me ha llevado a Pokémon Insurgence.

No voy a desvelar nada. Pero teniendo en cuenta que se trata de cultos y experimentos crueles con Pokémon, puedes esperar una narrativa bastante oscura.

El juego también introduce varias novedades, como los Pokémon Delta, los Pokémon con armadura, la personalización en profundidad de los personajes y mucho más.

Pokémon Revolution Online

Es difícil decir cuál es el “mejor” juego de fans de Pokémon, cuando hay tantos y tan buenos con diferentes enfoques sobre lo que hace que un juego de Pokémon sea divertido.

Aun así, no puedo dejar de maravillarme ante el esmero y la ambición puestos en Pokémon Revolution Online, que es tanto el mejor juego de fans de Pokémon como el mejor MMO de Pokémon.

Conoce a gente, únete o funda un gremio y explora las regiones de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh mientras entrenas a tus Pokémon. También hay minijuegos y un montón de actividades extra para mantenerte entretenido cuando no estés entrenando a tus Pokémon.

Además, el juego es totalmente gratuito. Así que pruébalo, ¡no hay mucho que perder y sí mucha diversión!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*