Las mejores máquinas de arcade retro

maquina retro arcade

Edición Pac-Man, modelos de 4 jugadores, unidades de sobremesa, máquinas de arcade retro… No puedes comprar cualquier máquina recreativa y esperar que cumpla todas tus expectativas: no todas son iguales y algunos modelos tienen más que ofrecer que otros. Por eso nos hemos tomado el tiempo de investigar estas unidades para ayudarte a hacer la elección correcta.

Para este artículo, hemos elegido las mejores máquinas recreativas basándonos en algunas características clave. Todos los modelos tienen los juegos incorporados, por lo que sólo hay que conectarlos y empezar a jugar. En la lista, encontrarás modelos con sólo unos pocos juegos, así como aquellos con unos cuantos miles para los jugadores que aman la diversidad. También hemos escogido algunos tamaños y tipos diferentes, incluyendo modelos de sobremesa y mesas arcade de cóctel, para que puedas conseguir el adecuado para el espacio que tienes disponible. Si estás interesado en la mejor máquina recreativa para tu casa, ¡sigue leyendo!

Lista de las mejores máquinas de arcade retro

Aspectos a tener en cuenta

Son muchos los factores que intervienen en la elección de la mejor máquina recreativa para comprar en tu casa. Tienen que ajustarse al espacio que tienes disponible y ofrecerte los juegos que quieres para mantenerte entretenido. Estas máquinas también deben tener un aspecto estupendo, con una apariencia vintage y controles clásicos que te permitan revivir tus días en la sala de juegos local. Si está considerando uno de estos modelos para su sala de juegos en casa, consulte las siguientes secciones para conocer todas las características que ofrecen estas máquinas.

Cómo y cuándo se popularizaron las máquinas recreativas

Técnicamente hablando, los primeros juegos de arcade fueron los juegos de lanzamiento de bolas, las galerías de tiro y las máquinas de adivinación que se encontraban en los antiguos Midways en la década de 1920. Las máquinas de pinball aparecieron en los años 30, aunque tardaron unas décadas en pasar de los antiguos modelos de madera a los mecánicos con zonas de juego iluminadas y funcionamiento electrónico

Los gabinetes de arcade empezaron a aparecer a mediados de los 70, comenzando con Periscope en 1966 y Crown Soccer Special un año después. Le siguieron algunos otros juegos, como Duck Hunt, Grand Prix y Missile.

No fue hasta 1978 cuando se introdujo un juego arcade de gran éxito. Se trataba de Space Invaders, y este gabinete arcade apareció en centros comerciales, restaurantes, cines y bares. Tras la popularidad de Space Invaders, otros juegos como Galaxian, Pac-man, Defender, Battlezone y Bosconian también ganaron popularidad. Esta fue la Edad de Oro de las máquinas recreativas, con juegos que aparecían por todas partes. Esto continuó hasta finales de la década de 1980, cuando las consolas de videojuegos domésticas ganaron popularidad y las máquinas recreativas dejaron de tener el mismo uso.

¿Qué juegos fueron los más populares?

Aunque había docenas de máquinas recreativas con diferentes tipos de juegos, hay algunos que destacan como los más populares de todos los tiempos. El juego más taquillero de la historia fue Pac-Man, aunque juegos como Space Invaders, Street Fighter II y Ms. NBA Jam, Defender, Asteroids, Donkey Kong y Mortal Kombat I y II también se incluyen en esta lista, vendiendo miles de armarios y ganando mucho dinero para su fabricante. También eran divertidos para los niños de todas las edades, por lo que muchas máquinas de estos juegos se siguen jugando hoy en día.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir una máquina recreativa

A la hora de elegir la mejor máquina recreativa para comprar, hay algunas características que debes tener en cuenta. Esto te asegurará que estás obteniendo todo lo que quieres para mantenerte entretenido durante años

Número de juegos incluidos

El número de juegos incluidos es lo primero que debes buscar. Si estás buscando un juego o una serie de juegos específicos, hay máquinas dedicadas que te dan sólo lo que quieres. Por ejemplo, la Arcade1Up Star Wars Home Arcade Cabinet incluye 3 populares juegos de Star Wars, por lo que es un gran juego para aquellos que son fans de esta serie.

La mejor máquina recreativa multijuego puede tener cientos, o incluso miles, de juegos para elegir. Esto le da mucha más variedad, por lo que puede jugar a todos ellos tantas veces como quiera. La gran selección de juegos también hace que sea menos probable que te aburras con los juegos, ya que no estás jugando a los mismos una y otra vez. Por supuesto, estos modelos cuestan bastante más, así que asegúrate de comprobar el precio así como la lista de juegos para asegurarte de que te mantienes dentro de tu presupuesto.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla de estos modelos puede variar, dependiendo del modelo que elijas. Cuanto más grande sea la pantalla, más grande aparecerá el juego en ella, así que si te gusta jugar a tus juegos de consola en un televisor de pantalla grande, puede que prefieras las pantallas más grandes de los juegos de arcade.

El tamaño de la pantalla tampoco depende siempre del tipo de máquina que utilices.

Por ejemplo, el Arcade1Up Pac-Man es un gran mueble vertical con una pantalla de 17 pulgadas. La máquina arcade clásica de Doc and Pies es un modelo de sobremesa más pequeño, pero tiene una pantalla de 19 pulgadas. Cuanto más ancha sea la carcasa de la unidad, más grande puede ser la pantalla, así que asegúrate de que adquieres un modelo que se adapte a lo que quieres y que te proporcione el tamaño de pantalla que prefieres para jugar.

Si funciona con monedas

La opción que funciona con monedas es genial para aquellos que colocan esta máquina arcade en un bar, restaurante o vestíbulo de hotel. Esto le permite ganar algo de dinero con el juego cuando sus clientes se sientan a jugar

Si la usas en casa, también puedes activar la opción de monedas si tienes una fiesta o si tus amigos están todo el tiempo jugando en tu máquina. Incluso puedes utilizarla como una especie de hucha para ti, metiendo monedas para jugar como forma de ahorrar dinero para algo. En cualquier momento que quieras dejar de pagar o dar a tus amigos una noche de juego gratis, puedes seleccionar la opción gratuita y usarla sólo para divertirte.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de la unidad que elijas determinarán si la máquina recreativa cabrá donde quieras. Las máquinas más grandes ocuparán más espacio, por lo que probablemente no querrás una de ellas en un apartamento pequeño a menos que tengas un dormitorio libre o un rincón vacío disponible. Las unidades de sobremesa más pequeñas o el delgado gabinete del Arcade1Up Star Wars Home Arcade Cabinet son mejores opciones para áreas pequeñas.

Otra opción son las recreativas que se conectan a la televisión o al ordenar. Estas máquinas mezclan los controles arcade con los gráficos actuales de nuestra pantalla y ocupan poco espacio comparado con una máquina completa.

Los modelos más grandes, como la Prime Arcades 4 Player Upright Arcade Machine, necesitarán más espacio para encajarlas sin sacrificar sus otros muebles y pertenencias. Si quieres una máquina arcade de cóctel, también tienes que tener en cuenta el espacio necesario para sentarte alrededor del juego, por lo que estos modelos son los que más espacio necesitan.

Garantía

La garantía es una de las características más importantes ya que te cubre si hay algún problema con estas máquinas. Los modelos de Arcade1Up de nuestra lista sólo tienen una garantía de 90 días, por lo que debe comprobarlos de inmediato para asegurarse de que no hay problemas con las unidades. Si los problemas no aparecen de inmediato, puede terminar pagando las reparaciones usted mism

La máquina arcade clásica de Doc and Pies Arcade Factory tiene una garantía de 2 años, mientras que los dos modelos Prime Arcades tienen una garantía de 5 años, lo que le da mucho tiempo para probar su máquina y asegurarse de que hace todo lo que se supone que debe hacer. Si se produce algún problema, no tendrás que gastar nada de tu dinero para reparar las piezas o sustituir la unidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*