Los 10 mejores videojuegos de Star Wars

Hoy tocas echar un vistazo a los mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos. Por eso hemos preparado esta lista con los 10 mejores juegos de Star Wars. Si eres fan de la Saga seguro que estos juegos te encantan.

10. Star Wars Battlefront 2

Si quieres sentirte como si estuvieras en medio de una batalla en una galaxia muy, muy lejana, hay pocos lugares mejores que Star Wars Battlefront 2. Aunque la campaña de la historia es corta y algo decepcionante, lo que realmente te interesa es el glorioso multijugador, tan pulido como el casco de Darth Vader. En esta ocasión, la estrella del espectáculo es el modo Asalto de cazas estelares, en el que se toma el mantra de «atacar y defender» del Asalto de caminantes del Star Wars Battlefront original y se lanza al espacio. Surcar el espacio por encima de Endor es algo emocionante, esquivando los restos de la Estrella de la Muerte en ruinas, y supone un entretenimiento constantemente cinematográfico, aunque caótico. Galactic Assault también sorprende con sus enormes batallas de 32 jugadores. Tras un lanzamiento más rocoso que los acantilados de Ahch-To, Battlefront 2 ha evolucionado desde su lanzamiento hasta convertirse en uno de los shooters más accesibles para los fans de Star Wars.

9. Star Wars: TIE Fighter

Desde el lanzamiento de TIE Fighter (y la excelente serie X-Wing), ningún juego completo se ha acercado tanto a capturar la sensación de pilotar un caza estelar en el universo de Star Wars. La nueva misión X-Wing VR de Battlefront lo supera ahora, pero solo dura 20 minutos. En TIE Fighter, desde el momento en que entras en la sala de reuniones hasta el regreso triunfal a tu flota, cada misión te hace sentir como un auténtico piloto imperial que asciende de rango hasta convertirse en uno de los servidores de mayor confianza del emperador Palpatine. TIE Fighter es un verdadero simulador de vuelo, pero que nunca parece demasiado complicado para su propio bien. Puedes ajustar la potencia de tu motor para aumentar los escudos de tu nave y la potencia de tu blaster a expensas de la velocidad, e incluso configurar cómo se disparan las armas de tu nave sobre la marcha. Pero toda esa multitarea de fondo nunca distrae. De hecho, es increíble. Las misiones te permiten eliminar sin ayuda a los escoltas de una fragata médica rebelde, dirigir un bombardeo suicida contra una enorme nave capital y hacer de copiloto de Darth Vader. Incluso aparece el frío y calculador almirante Thrawn como uno de tus oficiales al mando, lo que supone una doble dosis de fanservice para todos aquellos que disfrutaron de las queridas novelas de Star Wars de Timothy Zahn.

8. Star Wars Dark Forces

Desde los rollos de películas de peleas de perros de la Segunda Guerra Mundial hasta los arquetipos heroicos de los mitos antiguos, Star Wars nunca ha sido reacia a extraer una buena idea. Un ejemplo es Dark Forces, un juego de disparos en primera persona de 1995, inspirado en el Doom original de id Software. La aventura de LucasArts no es una mera copia de carbonita, sino que se las arregla para superar ocasionalmente su inspiración, introduciendo una serie de pequeñas mejoras que permiten a los jugadores mirar hacia arriba, hacia abajo, agacharse y saltar. Pega esas aplicaciones asesinas en su cartel promocional. Por supuesto, la de id no era la única fórmula que se reescribía. Cuatro años después del lanzamiento no oficial del Universo Expandido de Star Wars (que comenzó con la «trilogía Thrawn» de novelas), LucasArts se atrevió a crear todo un nuevo elenco de personajes. En este caso, se trata de Kyle Katarn, un joven mercenario que intenta evitar la creación de una forma mortal de soldado de asalto. Junto a él, la mano derecha de Kyle, Jan Ors, el renegado rebelde Crix y un desagradable oficial imperial llamado Rom Mohc. ¿Un shooter de Star Wars con caras nuevas, acción trepidante y una nueva visión de la franquicia? Esa es la combinación más ganadora que se puede encontrar en cualquier época.

7. Lego Star Wars: The Complete Saga

Puede que este juego de acción y aventura esté dirigido a un público más joven, pero no faltan las referencias y los chistes que también atraen a los adultos. Hacer girar nuestro sable láser al azar y romper cosas es una maravilla, especialmente con los efectos de sonido y la música auténticos de las películas que contrastan con la brillante acción de payasadas. Golpear sin querer a nuestro compañero de cooperativa y verle explotar en pedazos de Lego también es muy divertido. ¿No quieres jugar como Luke Skywalker? Bien, cambia a uno de los otros 50 personajes y juega con sus propias habilidades. Lego Star Wars 2 satisface nuestro eterno deseo de batallas con sables láser y nuestra eterna necesidad de construir artilugios de Lego, todo de una vez. La Saga Completa te lleva a través de los eventos de las seis películas, permitiéndote revivir todo, desde el dramático dual de destinos, hasta la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. No hay nada mejor que eso.

6. Star Wars: Republic Commando

Esta exclusiva de Xbox es una de las joyas de la biblioteca de juegos de Star Wars. Es un gran shooter, lo cual es una base sólida, pero LucasArts inyecta una variedad muy necesaria en la acción al permitir que los cuatro miembros del escuadrón tengan sus propias voces y personalidades. Todos tienen sus peculiaridades, habilidades y posiciones preferidas. En resumen, estos chicos (y su a menudo excelente IA) saben exactamente cómo hacer el trabajo. Añade una serie de decisiones de diseño inteligentes y florituras visuales de calidad (ese limpiador de parabrisas) y tendrás uno de los pocos títulos de Star Wars que realmente sobresale por derecho propio.

5. Star Wars Jedi: Fallen Order

Si hay un momento que resume el sencillo atractivo de esta excelente aventura de Star Wars, es cuando descubres por primera vez que puedes arrastrar a los enemigos a la fuerza hacia el extremo caliente del sable láser de Cal. Pocos juegos de Star Wars han encarnado realmente el poder bruto de ser un Jedi, pero Fallen Order lo consigue. Si a esto le añadimos un intrincado diseño de niveles que hace que explorar la colección de planetas del juego sea un placer, estamos ante el mejor juego de Star Wars de EA desde que empezó a hacerlos.

4. Star Wars: The Old Republic

Miles de años antes de que el Emperador y Darth Vader gobernaran la galaxia con puño de hierro, la Antigua República se mantuvo durante más de mil generaciones. Esa rica y poco utilizada historia sirve de escenario perfecto para un MMO en constante expansión. BioWare se lanzó de cabeza a esta intrigante línea de tiempo con Star Wars: The Old Republic, dando a los jugadores una vasta y antigua galaxia que explorar, sin obstáculos por el canon de las películas de Star Wars. En SWTOR, tú eliges qué tipo de héroe o villano quieres ser. Puedes adoptar papeles como el de un caballero Jedi que lucha por mantener la paz y la justicia, un turbio cazarrecompensas que busca cobrar su próximo gran contrato o un dedicado agente imperial. Entre la intrincada narración de la historia principal (que es totalmente única para cada clase), las abundantes misiones secundarias y el conocimiento de tu creciente tripulación, The Old Republic te permite construir tu propia aventura espacial encuentro a encuentro. Es free-to-play si te sientes frugal, pero la suscripción te permite ceñirte únicamente a las misiones de la historia principal, ofreciendo efectivamente ocho historias épicas de BioWare en un solo lugar.

3. Jedi Knight 2: Jedi Outcast

Esta es la fantasía Jedi definitiva. El juego que te permite correr por la galaxia luchando contra el Imperio, cortando los miembros de los soldados de asalto con un sable láser y utilizando todos los poderes de la Fuerza vistos en las películas. Jedi Outcast te hace sentir como un poderoso caballero Jedi, algo que muchos juegos han intentado hacer pero que no han conseguido. Todo es perfecto, desde los choques de sables láser con tus enemigos renacidos de hoja roja, hasta los memorables encuentros con poderosos enemigos y famosos aliados como Luke y Lando. El multijugador también es una delicia. Los jugadores pueden seguir participando en los modos multijugador online habituales. Pero también se pueden encontrar grupos de jugadores más dedicados que participan en duelos de sable láser uno a uno, como en las películas, mientras los espectadores observan tranquilamente. Sí, eso ocurre de verdad. La gente se pone seria cuando se trata de duelos con sable láser.

2. Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2

Un juego de Star Wars fue el mejor título de lanzamiento de la Gamecube. En serio. Rogue Leader es así de bueno. Al poner a los jugadores en las cabinas de diferentes naves del universo de Star Wars, en medio de algunas de las partes más memorables de las películas (y algunas otras batallas, también), es una experiencia de combate aéreo de Star Wars tan completa como podrías desear. ¿Correr por la trinchera de la Estrella de la Muerte? Está ahí. ¿La batalla «Es una trampa» sobre Endor? La tiene. ¿Hoth? No sólo está en el juego, sino que está mejor hecho que cualquier otro nivel de Hoth en cualquier otro juego anterior. Incluso hoy en día, el juego tiene un aspecto precioso, llevándote a lugares nuevos y clásicos que van desde la Ciudad de las Nubes de Bespin hasta bases imperiales ocultas. Rogue Leader es una maravilla de juego que te da la oportunidad de enfrentarte al Imperio mientras participas en peligrosos ataques frontales contra enormes Destructores Estelares y te abres paso a través de innumerables TIEs enemigos. Esta es la experiencia definitiva de un piloto de cazas estelares.

1. Knights of the Old Republic

BioWare ofrece una de las narrativas más atractivas de Star Wars con su juego de rol, Knights of the Old Republic. El universo -que se ambienta en una época completamente diferente, miles de años antes de los acontecimientos de las películas- desarrolla el Universo de formas que nunca esperarías. Podrás explorar la galaxia cuando los Caballeros Jedi se contaban por miles, descubrir los secretos de los antiguos Sith, e incluso descubrir cosas como por qué la Gente de Arena odia tanto a los forasteros. A medida que avances en la historia, conocerás a algunos personajes fascinantes e inolvidables y, al estilo típico de BioWare, descubrirás sus profundas historias. El droide asesino HK-47 ocupa un lugar especial en nuestros corazones por sus comentarios degradantes y amenazantes hacia las bolsas de carne orgánica, pero por su firme lealtad a su amo. La maleabilidad de la historia hace que jugar al juego varias veces sea vital para disfrutar de la experiencia completa, y siempre estarás encantado de hacerlo. Knights of the Old Republic es el juego definitivo para los fanáticos de Star Wars. Lo tiene todo: personajes ingeniosos, el bien contra el mal, naves estelares a toda pastilla y un giro argumental que hará volar tu acoplamiento de flujo de energía inverso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*