Los 15 mejores y peores Videojuegos de Naruto

 Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

La serie Naruto se convirtió en un fenómeno mundial desde el principio.

Rivalizando con monolitos como Dragon Ball y allanando el camino para que el anime en general se convierta en mainstream, esta es una serie que todo el mundo conoce.

El Magnum Opus de Masashi Kishimoto revolucionó la forma en que se experimenta el anime en Occidente, y su influencia se ha extendido mucho más allá de la industria de la televisión y el cine: también ha llegado a los videojuegos, donde los juegos de Naruto han sido pioneros en una nueva era de interés por los títulos basados en el anime.

La serie ya ha finalizado y el testigo ha pasado a manos del hijo de Naruto, Boruto.

Por este motivo hemos decidido hacer un repaso a algunos de los mejores (y algunos de los peores) juegos de la historia de Naruto.

Aquí hay de todo, desde los conocidos luchadores como Ultimate Ninja Storm hasta las incursiones menos conocidas en el mundo de los RPG.

15. Naruto Shippuden 3D: The New Era (2011)

Esta debe haber sido la decisión más fácil que he tomado en mi vida.

NarutoShippuden 3D: The New Era es, con diferencia, el peor juego de Naruto jamás creado, y debe ser uno de los peores de la 3DS en su conjunto.

Es un beat-’em up en 2,5D que recuerda a la serie Ninja Council de GBA, salvo que The New Era no tiene la excusa del hardware limitado para ser tan superficial.

Falla en todo lo que intenta conseguir, que no es mucho para empezar.

Los entornos se ven horribles, los controles son torpes como el infierno, y Naruto sólo tiene un combo en todo el juego.

No sólo eso, sino que el juego cuenta con unos horribles quicktime events para rellenar la anodina historia.

14. Naruto: Uzumaki Chronicles (2006)

Uzumaki Chronicles es un brawler en 3D para PS2 que sigue a Naruto y sus amigos mientras descubren y detienen el complot de Orochimaru para convertir a todo el mundo en zombis ninja y apoderarse de Konoha.

Como si la historia y la jugabilidad no fueran lo suficientemente escuetas, el juego tuvo que ser revisado y despojado de varios personajes para su lanzamiento mundial, de manera que no se estropearan puntos de la trama aún no localizados para el público occidental.

A pesar de ser infinitamente mejor que The New Era, Uzumaki Chronicles tiene poco o ningún rasgo redentor.

 

13. Naruto Shippuden: Ninja Council (2006)

Los juegos en la GBA estaban bastante limitados por las restricciones del hardware.

Los desarrolladores tenían la tarea de crear juegos que atrajeran a los mercados modernos con especificaciones y un esquema de control que recordaba más a la SNES que a las consolas contemporáneas.

Aún así, no puedo excusar el mediocre combate y el aburrido plataformeo de Ninja Council sólo porque la GBA no tenga una GTX 1080.

12. Naruto: Path of the Ninja (2007)

Un año más tarde se lanzó otro intento de llevar el encanto de Naruto a las consolas portátiles, esta vez en forma de RPG por turnos para la Nintendo DS.

A pesar de haber sido desarrollado originalmente para la GBA, el juego tiene un trabajo de sprites bastante sólido y una jugabilidad atractiva. Incluso si era algo genérico en cuanto a los RPGs por turnos.

Una de las mejores características de este juego es el hecho de que se ha creado una nueva historia específicamente para el juego, en lugar de volver a contar los eventos del anime como suelen hacer la mayoría de los juegos de Naruto.

Puede que no sea el juego más increíble de la historia.

Pero Path of the Ninja fue un título entretenido, lo que se tradujo en un éxito comercial.

11. Naruto Shippuden: Dragon Blade Chronicles (2009)

Mira, no estoy en contra de que se experimente con la jugabilidad y el argumento en franquicias de larga duración.

Pero tiene que haber un límite.

Dragon Blade Chronicles sitúa a Naruto y Sasuke en un escenario que recuerda más a Monster Hunter o a algún RPG de fantasía, mientras se abren paso entre hordas de enemigos en su camino para cazar dragones y jefes.

Concedido, estos combates contra grandes jefes son bastante entretenidos.

Pero todo se siente muy alejado de la franquicia original.

No sólo eso, sino que el combate es poco profundo, los gráficos son sosos, y el juego incluso tiene problemas de frame rate en muchos momentos de la campaña.

Al menos los diseños de los personajes son bastante chulos

10. Naruto Powerful Shippuden(2012)

Una opción mucho mejor en la 3DS que The New Era es Naruto Powerful Shippuden, basado en la serie spin-off Naruto SD: Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden.

No es el juego más profundo que existe.

Y sólo puedes jugar como Naruto o Rock Lee. Pero gracias a un atractivo modo historia y a unas interesantes mecánicas de combate, este brawler te mantendrá entretenido un buen rato.

Además, los diseños chibi son muy guays.

9. Naruto: Ultimate Ninja (2006)

El primer juego de la serie Ultimate Ninja no es el mejor. Pero fue la semilla de la que acabaría naciendo un auténtico imperio de juegos de lucha.

Además, este título de PS2 fue uno de los primeros grandes juegos basados en el anime que llegó al extranjero y que no era una completa basura.

No era el juego de lucha más complejo ni mucho menos. Pero la necesidad de cronometrar tus comandos para lograr los mejores combos le daba la suficiente profundidad como para sentirse gratificante.

Además, los gráficos cel-shaded eran preciosos en su momento, y han envejecido bastante bien.

8. Naruto: Ultimate Ninja Storm (2008)

Con una nueva generación de consolas llegó una nueva generación de juegos de Ultimate Ninja, añadiendo el sufijo “Storm” para representar un alejamiento de la mecánica clásica de los luchadores 2D.

Este juego fue el primero en permitir a los jugadores correr libremente por los campos de batalla en 3D. Y aprender a manejar esta movilidad se convirtió en uno de los aspectos centrales del combate en esta nueva serie.

También se introdujo el uso de objetos como los kunai especiales o las pociones consumibles, que añadían complejidad y diversión al juego.

Se puso mucho más énfasis en hacer que los combates fueran cinemáticos para imitar una de las mejores partes del anime: los Justus exagerados y las peleas épicas.

Claro, el equilibrio era completamente irrelevante en este juego. Y las partes de mundo abierto de la campaña eran deslucidas.

Pero este título preparó el camino para algunos de los mejores juegos de Naruto de la historia. Merece totalmente la pena jugarlo si te gusta la serie.

7. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact (2011)

Otro juego que se desvió de la fórmula original de Ultimate Ninja para crear algo nuevo fue Ultimate Ninja Impact en la PSP.

No sólo tenía unos gráficos asombrosos para un dispositivo de mano, sino que las peleas son llamativas a más no poder, dando un buen uso a esos gráficos.

Al igual que Ultimate Ninja Storm, este juego se deshizo de la perspectiva 2D para los campos de batalla en 3D, pero también hizo que el juego fuera sobre la toma de hordas de enemigos a-la-Dynasty Warriors.

Lo cual era un partido en el cielo para Naruto.

Estos cambios, más una tonelada de personajes y contenido extra, no sólo hicieron de Ultimate Ninja Impact uno de los mejores juegos de Naruto que se han hecho, sino una increíble adición a la lista de la PSP.

6. Naruto: Clash of Ninja 2 (2006)

Este juego fue uno de los primeros en poner a Naruto en el corazón y la mente de muchos niños que nunca habían oído hablar de la serie, y mucho menos la habían visto.

Sólo han hecho falta un par de combates de este increíble luchador para que cualquiera se convierta en un nuevo fan del incomprendido ninja.

Los bellos gráficos, las batallas cinemáticas y la facilidad para saltar al juego lo hacen ideal para cuando tienes un par de amigos en casa y sólo quieres pasar el rato, sin importar su procedencia o nivel de experiencia.

Además, hasta cuatro jugadores podían luchar al mismo tiempo, lo cual era una locura y a la vez increíblemente genial.

5. Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3 (2009)

Aunque la serie Clash of Ninja Revolution en la Wii nunca ha sido tan popular como los otros juegos de lucha de Naruto, la tercera entrega que se lanzó en Occidente fue un fuera de serie que ha seguido siendo relevante entre los círculos competitivos hardcore hasta el día de hoy.

Cuenta con uno de los planteles de personajes más equilibrados de cualquier luchador de Naruto.

Y aunque los combos son lo suficientemente sencillos como para que cualquiera se lance a intentarlo, también es un juego difícil y bastante adictivo de dominar.

Puede que tenga unos gráficos algo mediocres, pero con 40 personajes y 40 fases que probar, también es un juego que aguanta largas sesiones sin sentirse repetitivo.

4. Naruto: Ultimate Ninja 3 (2008)

Otro favorito absoluto de los fans tiene que ser Ultimate Ninja 3 en la PS2.

“Innovador” es la palabra para describir este juego de lucha, que te permite personalizar a tu personaje equipando diferentes Justus y objetos, introduce transformaciones en el juego y añade escenas CGI al modo historia por primera vez en la serie.

Hay muchas cosas que gustan aquí.

También introdujo un par de cambios en la mecánica de combate, como los enfrentamientos de Jutsu y los movimientos definitivos de tres partes que desde entonces se han convertido en un elemento básico de la serie.

3. Naruto: The Broken Bond (2008)

Ubisoft realizó dos juegos de Naruto como exclusivos para la XBOX 360: Rise of a Ninja y The Broken Bond, dos de los títulos más singulares de la franquicia.

Estos juegos conjugan combates relativamente sencillos con la exploración en profundidad de los escenarios, la resolución de puzles y una variedad de otras mecánicas de aventura que diferencian a este juego del resto.

No sólo eso, sino que los gráficos se ven impresionantes hasta el día de hoy.

Algo de lo que hizo que este juego fuera tan asombroso fue la atención de Ubisoft a los detalles, asegurándose de recuperar los mismos actores de voz y la banda sonora del anime para crear una sensación de estar completamente inmerso en la serie.

También cuenta con un multijugador con una lista de más de 30 personajes, batallas por equipos y un sistema de batalla muy fluido.

2. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (2012)

La serie Ultimate Ninja Storm se ha consolidado como la principal salida para los juegos de Naruto. Y es fácil ver por qué.

Se han centrado en las cinemáticas, los combates llamativos y en hacer que los jugadores se sientan poderosos mientras juegan.

También se han centrado en meter todos los personajes que han podido, que en el caso de Ultimate Ninja Storm Generations ofrece hasta 72 luchadores jugables. Vaya!

La razón por la que le doy a Generations el segundo puesto es el hecho de que introdujo el indicador de sustitución, que limita las veces que los jugadores pueden esquivar ataques por combate con un Jutsu de sustitución.

Esto cambió el combate de forma drástica, teniendo en cuenta que antes se basaba únicamente en la habilidad y la sincronización.

Además, este fue el primer juego de Ultimate Ninja Storm en presentar los ataques definitivos por equipos, que son increíblemente badass.

1. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (2016)

UNS Generations habría conseguido el primer puesto con toda seguridad si no fuera por UNS4 en PS4 y Xbox One, que cuenta con el mayor plantel de personajes hasta la fecha con más de 100 luchadores.

También cuenta con algunos de los ataques especiales más exagerados y la cinemática más intensa que la serie ha visto hasta la fecha.

Jugar a este juego parece cien veces más genial que la serie actual.

Lo cual es mucho decir teniendo en cuenta algunas obras maestras de la animación como el combate final contra Pain y similares.

A pesar de que el juego salió con varios glitches y problemas de FPS, que no perdono fácilmente, el equipo de desarrollo se tomó muy en serio arreglar estos problemas. Y tras un par de parches el juego funcionaba a las mil maravillas.

La expansión Road to Boruto con varios personajes de la serie sucesora es sólo la guinda del pastel.

Este tiene que ser el mejor juego de Naruto que se ha hecho nunca – veremos qué puede hacer Boruto para superarlo en el futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*