Los mejores Mods de Grim Dawn

Grim Truce Mod

Para aquellos que no han seguido el desarrollo de este juego, Grim Dawn puede parecer otro clon de Diablo en un mar de mediocridad repetitiva. Pero para los que saben, es una de esas hermosas historias de éxito de Kickstarter que renuevan la esperanza en los juegos, y en la humanidad.

Lanzado como título de acceso anticipado allá por 2013, y luego como juego completo en 2016, Grim Dawn toma la fórmula clásica de los ARPG tipo Diablo y le inyecta su propio estilo de la era victoriana con un lore único.

El desarrollador Crate Entertainment tomó indicaciones tanto de los fans como de los grandes del género, como Path of Exile y Titan Quest, para realizar su visión del ARPG perfecto.

Si lo han conseguido o no, es algo que se puede debatir. Pero el juego ciertamente tiene su propio encanto, y hay mucha diversión dentro de su oscuro universo… especialmente si lo llenas de mods.

Para aquellos que busquen refrescar la experiencia de Grim Dawn antes de adentrarse de nuevo en Cairn, echa un vistazo a mis selecciones de los mods más chulos a continuación.

20. Larger Cursors

El HUD, las ubicaciones en tu mapa, los marcadores de búsqueda y, por supuesto, tu cursor.

Este mod de mejora de la calidad de vida del creador Dreadmoth hace lo contrario.

Lleva tus cursores en Grim Dawn de un diminuto tamaño de 32×32 a un glorioso 64×64, duplicando efectivamente su tamaño.

Esto no sólo puede evitar que se esfuerce la vista en largas sesiones de juego, sino que también es un poco imprescindible cuando se juega a las resoluciones más altas posibles.

19. Faster Loot

Aunque mucha gente disfruta de los juegos grindy porque le gusta esforzarse, otros simplemente no tienen tiempo.

Es decir, me encanta ver cómo suben esos niveles. Pero no puedo pasarme cuatro horas intentando conseguir algún equipo decente cada dos niveles.

Con el botín más rápido del usuario Mugwumpshasnoliver, el juego se hace más amigable para los jugadores con poco tiempo al aumentar la tasa de caída para el equipo Épico y Legendario.

Tener cuatro veces más probabilidades de conseguir Legendarios prácticamente garantiza que conseguirás un par cada vez que te sientes a jugar. Así que podrás experimentar más del juego, incluso si no tienes tanto tiempo libre.

18. PlayStation Button Prompts

Siempre es momento de celebrar cuando un juego de PC tiene soporte competente para el gamepad.

Parece bastante fácil de conseguir en las consolas, así que ¿por qué no ir más allá y dar a la gente lo que quiere?

Bueno, Crate Entertainment lo hizo. Les ha costado un poco, pero ahora el juego es totalmente jugable con un gamepad sin apenas contratiempos. Excepto que no diferencia realmente entre DualShock, Xbox o mandos genéricos, mostrando las mismas indicaciones en pantalla para todos los gamepads.

Como probablemente habrás deducido, este mod del usuario de NexusMods Dreadmoth sustituye todos los avisos por otros compatibles con el DualShock que mantienen el mismo estilo artístico que los iconos vanilla.

17. Better Levels

Otra excelente opción para los jugadores que prefieren tener una experiencia más fluida -y rápida- al jugar a Grim Dawn.

El mod Better Levels de KalAeon sólo hace que la progresión sea más rápida.

Conseguirás más del doble de experiencia matando monstruos, que necesitarás si quieres alcanzar el nuevo tope de nivel de 250.

No sólo eso, sino que con cada nivel obtendrás tres puntos de atributo para distribuir entre tus estadísticas, lo que te dará aún más control sobre la construcción de tu personaje.

El tope de devoción también se ha aumentado a 200. Además, los requisitos de nivel para el equipo han sido abolidos, y la experiencia general ha sido racionalizada.

Estupendo para los nuevos jugadores y para los veteranos.

16. Not So Grim

Ahora bien, esta siguiente entrada también se hizo pensando en agilizar la experiencia de Grim Dawn. Pero tiene un alcance más amplio que Mejores Niveles – lo suficiente para darle un lugar más alto en la lista.

Hecho por el modder Stedman420, Not So Grim introduce un montón de características de mejora de la calidad de vida que también hacen que el juego sea un poco más fácil.

Los objetos ahora se recogen automáticamente, y tendrás acceso a alijos más grandes para almacenarlos. Los vendedores ahora también tienen selecciones más amplias de artículos, hasta el punto de que todo en el juego se puede comprar en algún lugar.

Diablos, ahora incluso puedes subir de nivel o comprar nuevas dificultades en los vendedores. Genial!

15. Grim Dawn Speedrun

Si en lugar de un cambio tan grande en el sistema de nivelación del juego, prefieres acelerar un poco las cosas, considera el Speedrun de Grim Dawn por Nonmisai.

Esta gran colección de ajustes puede aumentar considerablemente tu velocidad de carrera. Y duplica la velocidad de tus mascotas para que puedan seguirte el ritmo en tu juerga asesina.

También aumenta el tope de Devoción a 166 para que la caza de cada santuario merezca la pena.

Y obtendrás diez veces tantos puntos de facción por matar enemigos. Esto hace que lidiar con las facciones consuma mucho menos tiempo.

14. Diablo 3 Classes

A pesar de que su nombre indica claramente «Clases», este mod va mucho más allá de añadir Nigromante o Cazador de demonios como maestrías a Grim Dawn.

Creado por Grimerino, este mod masivo adapta docenas de increíbles conjuntos de equipo de Diablo III, como la Égida del Valor y el Avatar de Trag’Oul… todo en total más de 300 nuevos objetos.

También hay nuevos jefes de la franquicia Diablo aquí, además de nuevos cosméticos y armas de dos manos para la maestría Cruzado.

13. Grim Quest

Desde luego, si había un mod que traía todas las clases de Diablo a Grim Dawn, tenía que haber uno que hiciera lo mismo con Titan Quest: Trono Inmortal.

El creador Syl101 no se conformó con portar las maestrías, sino que se aseguró de reproducir con exactitud los efectos visuales y sonoros.

Incluso los iconos de su menú son los mismos que encontrarías en el Titan Quest original!

Considerando que Grim Dawn está construido sobre PathEngine y fuertemente «inspirado» en Titan Quest, esto se siente bien.

12. Grimarillion

A pesar de que el nombre de este mod sugiere lo contrario, este no es un mod inspirado en Tolkien ni mucho menos.

En realidad es una compilación de otros mods, reunidos por el usuario Syl101, para hacer una expansión estable pero masiva del juego.

Incluye nuevos objetos para descubrir, lo que debería mantenerte motivado para encontrar todos los nuevos enemigos que añade al juego.

¿Otra característica destacada? Todas las nuevas maestrías, seleccionadas a mano de otros mods como Grim Quest y Clases de Diablo 3.

Si buscas una instalación sencilla que dé mucha vida nueva a tu juego, esta es la tuya.

11. Smash-N-Grab

Ya hemos cubierto un par de mods que hacen que la experiencia de Grim Dawn sea mucho menos sombría en cuanto a la subida de nivel y la búsqueda de equipo.

Pero ninguno es tan reconocido como Smash-N-Grab de Moordhuis.

Elimina el grind de Grim Dawn casi por completo modificando cada vía de progresión que no sea la campaña propiamente dicha.

Nivelarás más rápido, el equipo Épico y Legendario es una moneda de diez centavos, y obtendrás las cinco ranuras de bolsa desde el principio. Así no tendrás que volver al pueblo tan a menudo.

Si quieres convertir tu juego en una fantasía de poder apenas velada, esto es imprescindible.

10. Apocalypse

Me encantan los mods que se empeñan en reformar completamente las experiencias de juego.

Uno de los mejores de la lista de Grim Dawn es Apocalypse, realizado por el creador 3ijou. Añade cinco maestrías completamente nuevas, junto con ajustes en los sistemas de nivelación y habilidades del juego para una mejor experiencia.

También añade nuevo equipo para saquear y fabricar, así que hay mucho en lo que sumergirse aquí.

Apocalipsis es todavía un poco de trabajo en progreso. Y se añadirá más contenido de vez en cuando.

9. Grim Dawn Reborn

La mayoría de los mods de revisión para Grim Dawn buscan portar contenido de otros juegos similares, pero Grim Dawn Reborn se centra en hacer el juego base lo mejor posible.

El creador Ddem1 ideó nuevas formas de jugar con cada una de las clases disponibles. Principalmente ampliando las opciones de construcción, haciendo que las habilidades parezcan más chulas, e introduciendo algunas nuevas para cada maestría.

La revisión también toca la itemización, y lo que es más importante, los monstruos.

Con ello, cada vez que derribes a un enemigo, existe la posibilidad de que aparezca una versión «Remanente» potenciada del mismo.

Derrota y podrás conseguir un ítem que te permite mantener a las bestias como mascotas. Es muy divertido, en serio.

8. Path of Grim Dawn

En contraste con muchos otros juegos del género(como Diablo III) Grim Dawn tiene un ritmo bastante lento.

Este mod de Kanjineo ajusta un par de cosas como el límite de velocidad del jugador, los tiempos de enfriamiento y la densidad de las turbas para hacer del juego una experiencia más intensa. Similar a Path of Exile.

También añade algunas habilidades de PoE que van bien con el ritmo ajustado.

Las nuevas auras cosméticas son sólo un extra.

7. Item Assistant

El Asistente de artículos de Slippery Pete es uno de esos mods que debería ser una característica básica del juego vainilla.

Es decir, te da espacio de almacenamiento ilimitado. Lo que se podría argumentar en contra desde una perspectiva de «dificultad». Pero también te permite ordenar los objetos en función del tipo de daño, las estadísticas defensivas o lo que quieras.

6. Dawn of Masteries

Claro, podrías instalar Cataclysm, Clases de Diablo 3 o Grim Quest para conseguir más maestrías… pero ¿y si pudieras conseguirlas todas en un solo mod?

Dawn of Masteries de Gdstash es más una compilación que un mod original.

Recoge las mejores maestrías de los mods más populares y bien hechos de la escena del modding de Grim Dawn, junto con algunos añadidos cosméticos menores. Luego te sirve todo esto en bandeja de plata.

La variedad que encontrarás en este mod es simplemente una locura.

Si te sentías limitado por las maestrías base del juego, esto te hará cambiar de opinión.

5. Grim Truce Mod

Así que has instalado nuevas maestrías, has conseguido el mejor equipo y has vivido innumerables aventuras en Grim Dawn. ¿Qué más queda por hacer?

Como si no tuviéramos suficiente con los juegos tipo souls que salen cada mes, este mod del creador Holcomb cambia por completo el sistema de combate y habilidades para que funcione igual que Dark Souls.

Por supuesto, la cámara ahora seguirá a tu personaje desde una perspectiva por encima del hombro, lo cual está bien.

También experimentarás penalizaciones roguelike como perder todos tus puntos de experiencia al morir. Lo que ocurrirá muchas veces.

4. Aetherial ReShade

Sé que el juego se llama Grim Dawn, pero ¿realmente tiene que parecer tan oscuro y turbio en todo momento?

El creador ThreshProductions tenía la misma pregunta. Así que desarrollaron este maravilloso preajuste ReShade que satura los colores, afina las texturas y mejora el aspecto general del juego con atractivos efectos visuales y una paleta vívida.

Si hay un mod que todo el mundo debería probar, es éste. La jugabilidad también está intacta.

3. Grim Legion

Uno de los primeros y más populares mods para Grim Dawn, Grim Legion, brilla por su clara misión: hacer el juego más desafiante sin cambiar su esencia.

Dicho esto, hace que el juego sea un poco más rápido y lleno de acción al aumentar la densidad de turbas. Además de ajustar la aparición de los jefes e incluso añadir algunos superjefes más.

Notarás estos cambios cuando empiece a aparecer una mayor cantidad de enemigos más fuertes. Y no actúan como carne de cañón.

También se han reelaborado las maestrías para conseguir una experiencia más atractiva, se ha aumentado el límite de nivel y todos los Santuarios de devoción están activos en todas las dificultades.

Sólo ten en cuenta que ahora todos son desovadores Corruptos, así que ven preparado.

2. Warhammer 40.000 Global Conversion

Cada noche, antes de irme a dormir, me pregunto por qué no hay un buen ARPG de Warhammer 40.000.

Supongo que Warhammer 40K: Inquisitor – Martyr no estaba tan mal. ¿Pero no podría ser mejor?

Bueno, si te gusta Grim Dawn, tal vez pueda!

Este mod de Emrakul7 es una iniciativa de conversión total que lleva el combate, el equipo y el armamento de mala muerte del universo de Warhammer 40K a Grim Dawn.

Hasta ahora se han lanzado más de 150 conjuntos de gloriosas armaduras de marines espaciales con enormes pauldrons y otras tantas armas mortales.

Por supuesto, las maestrías también han sido reelaboradas para que tengan sentido en este nuevo universo machacado.

1. Nydiamar

Ahora bien, si eres como yo, el material extra no significa mucho si no hay más contenido que explorar.

Pero ahora, gracias al modder VanHouck, lo hay

Presentado como una expansión del juego base, este mod de campaña independiente cuenta con más de siete horas de nueva jugabilidad.

En él explorarás la región completamente nueva de Nydiamar, repleta de nuevo lore, misiones que emprender y enemigos que masacrar.

¡Incluso tiene su propia banda sonora personalizada!

El aumento de la experiencia y las tasas de caída hacen que construir un nuevo personaje en esta expansión sea también mucho más rápido, para que puedas enfrentarte rápidamente a los jefes más desafiantes de la campaña y experimentar todo lo que ofrece Nydiamar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*