Los mejores videojuegos de Dragon ball

Dragon Ball FighterZ

Ningún otro anime ha tenido tanta repercusión en el mundo de los como Dragon Ball de Akira Toriyama. Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super han sido licenciados a estudios de videojuegos desde su creación y se han producido nuevos juegos para la franquicia. Para muchos, los juegos son un éxito o un fracaso. Algunos son una obra maestra, pero otros no han tenido tanto exito.

Por este motivo hemos decidido hacer una lista con los mejores juegos de Dragon Ball que hay. Si quieres descubrir cuál es el mejor sigue leyendo este articulo.

13 Dragon Ball Z: Xenoverse 2

Dragon Ball Z: Xenoverse y su secuela son los juegos de Dragon Ball Z más sobrevalorados de la historia. En ningún momento alcanza el cenit de su potencial. Pocos personajes juegan de forma diferente, la tier-list está tan desequilibrada que algunos personajes son completamente inútiles, y los modos de historia, aunque interesantes, son decepcionantes.

De los dos, la secuela es superior, ya que consigue mejorar toda la experiencia de Xenoverse. Es un luchador de arena perfectamente adecuado con elementos de juego RPG.

12 Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Sigue habiendo una intensa división entre los fans de los juegos de Dragon Ball Z: Budokai y los de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. Budokai es un juego de lucha, pero Tenkaichi, en parte porque los desarrolladores sabían que no podía competir, hizo de Tenkaichi un juego de lucha en la arena. Todos los juegos de lucha de DBZ (hasta FighterZ) trataron de copiar la mecánica de estos dos juegos.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 es el mejor de los juegos de lucha de arena de Dragon Ball Z. Aunque la jugabilidad no es nada especial y la mayoría de los personajes parecen intercambios de modelos, está lleno de un bazofia de personajes. Además, hay personajes oscuros que nunca se han tenido en cuenta antes o después. Existe como el juego de caja de juguetes definitivo de Dragon Ball Z. Todos los demás juegos de lucha en la arena que le han seguido se limitan a seguirlo.

11 Dragon Ball: Raging Blast

Raging Blast intentó llevar la fórmula de las peleas en 3D, llenas de acción, al siguiente nivel, con más elementos cinematográficos y grandes y llamativos ataques. Para la época, e incluso ahora, el juego es una belleza gráfica que hace bien en capturar la sensación del manga y el anime.

Sin embargo, donde fallan estos juegos es en la monótona y repetitiva jugabilidad. Los combates son mucho más tontos que en los juegos anteriores de la serie, y se centra más en la accesibilidad y el aspecto puro en lugar de un juego con profundidad y rejugabilidad. Acaba haciendo que todos los personajes se sientan bastante iguales, y puede envejecer rápidamente.

10 Dragon Ball: Advanced Adventure

Hay muy pocos juegos de Dragon Ball por ahí. De DBZ, sí, pero no de Dragon Ball. La serie de la vieja escuela se suele descuidar por la acción más exagerada, y a los fans que vuelven a la serie antigua no les suele interesar el tono más suave y cómico de Dragon Ball.

Por eso muchos fans cometieron un gran error al pasar por alto Dragon Ball: Advanced Adventure, un juego beat-em-up para Gameboy Advance en el que se juega desde el inicio de la serie hasta la pelea final con el Rey Piccolo. A través de una combinación de fases de plataformas, fases de vuelo y fases de lucha, el juego presume de una increíble variedad, incluso antes de considerar que puedes jugar a través del juego usando múltiples personajes.

Para los fans que lo apreciaron en su día, llegó justo cuando la sobresaturación de Dragon Ball Z estaba llegando a su punto álgido. Ofrecía variedad para recordar que, sí, la aventura de Goku no sólo empezaba con Radditz y terminaba con Buu.

9 Dragon Ball: Fusions

Cuando Dragon Ball FighterZ se anunció, los fans enloquecieron. Habían pasado años desde que salió el último juego de lucha intenso y centrado en la jugabilidad de la serie. Este juego es un juego de lucha increíble, centrado en una jugabilidad intensa y equilibrada, un combate técnico centrado en la lucha y un inmenso elenco de personajes de toda la Saga Dragon Ball .

Por eso muchos no jugaron a Buu’s Fury, la secuela de Legacy of Goku II. Tomó toda la gran jugabilidad de los juegos anteriores -la jugabilidad de los RPG occidentales, por ejemplo- y la mejoró aún más. Además, cuenta con interpretaciones digitales de la música de Dragon Ball Z de Bruce Faulconer, lo que, para muchos que crecieron con la serie, es una gran dosis de nostalgia.

8 Super Dragon Ball Z

Cuando salió para la PlayStation 2, a muchos fans no les interesó mucho Super Dragon Ball Z. El ritmo de juego rápido de las series Budokai y Budokai Tenkaichi hizo que los fans esperaran que Super Dragon Ball Z fuera un juego de acción divertido y emocionante… pero lo que obtuvieron fue un juego de lucha mucho más lento y técnico… con MUCHO menos personajes de los que esperaban o querían. ¡Tenkaichi 3 tenía más de 150 personajes!

Pero con el paso del tiempo, los aficionados a los juegos de lucha competentes y bien estructurados redescubrieron el juego, y recordaron «Espera, este juego lo hizo Akira Nishitani… ya sabes, el tipo que hizo Street Fighter II». Y se nota. Además, puedes jugar con Chi-Chi.

7 Dragon Ball Z: Buu’s Fury

Dragon Ball Z: Legacy of Goku II estuvo a punto de entrar en esta lista. Para muchos fans que crecieron en la primera época de Toonami de Dragon Ball Z, Legacy of Goku II era el único juego bueno de Dragon Ball Z. Lamentablemente, cuando salió la serie Budokai, muchos habían olvidado estos juegos de la vieja escuela para centrarse en las nuevas entradas de juegos de lucha en 3D.

Por eso muchos no jugaron a Buu’s Fury, la secuela de Legacy of Goku II. Tomó toda la gran jugabilidad de los juegos anteriores -la jugabilidad de los RPG occidentales, por ejemplo- y la mejoró aún más. Además, cuenta con interpretaciones digitales de la música de Dragon Ball Z de Bruce Faulconer, lo que, para muchos que crecieron con la serie, es una gran dosis de nostalgia.

6 Dragon Ball Z: Infinite World

Cuando la PlayStation 2 se acercaba a su desaparición en 2008, se lanzó un último juego de Dragon Ball para añadirlo a la ya fantástica línea por la que era conocida la PS2. Este juego es esencialmente como un Budokai 4, tomando la mayoría de los elementos buenos de Budokai 3 y retocando algunos defectos importantes.

La exclusión de la función «Dragon Rush» de Budokai se deja de lado por completo aquí, lo que se considera una gran ventaja. Aunque no es tan popular como sus predecesores, ya que ha recibido muy pocas puntuaciones por parte de los críticos, este juego es amado por muchos fans y es uno de los juegos más infravalorados de la franquicia.

5 Dragon Ball Z: Attack Of The Saiyans

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans para la DS suele ser olvidado por los fans de la serie. No es el primer juego de aventuras que cuenta la historia de los Saiyans – o incluso el primer RPG que cuenta la Saga Saiyan.

Si bien eso no parece mucho contenido, comienza en la era de Dragon Ball y agrega mucho contenido para rellenar las cosas. Sin embargo, lo que ofrece es un sistema de juego JRPG complejo e interesante. Para los fans hartos de los luchadores de DBZ, este juego es genial.

4 Dragon Ball Z: Super Butoden 2

Para muchos jugadores modernos, puede parecer casi una blasfemia situar un antiguo juego de lucha en 2D por encima de juegos como Budokai Tenkaichi o Xenoverse. Otras personas que hayan estado en la vieja escuela de Internet podrían reconocer los sprites por ser omnipresentes en las firmas de los foros desde principios de los ’00.

Pero pocos han jugado realmente a este increíble juego de lucha de SNES. Entre los juegos de lucha de SNES, este juego era soberbio. Cuenta con escenarios tan enormes con tantos entornos diferentes que el juego necesitaba una pantalla dividida. Aunque cuenta con muchos menos personajes que los juegos modernos de Dragon Ball Z, ninguno de ellos parece un intercambio de modelos. También cuenta con una historia única que da lugar a algunos hilos argumentales extraños involucrados.

3 Dragon Ball Z: Budokai 3

Durante un tiempo, Dragon Ball Z: Budokai 3 fue el mejor juego de lucha de la serie. Presentaba un equilibrio excelente entre personajes, mecánicas de juego, acción trepidante, modo historia y, simplemente, la mayor diversión de todos los juegos de Dragon Ball Z. Ningún otro juego ha conseguido integrar la mecánica de piedra, papel o tijera tan bien como Budokai 3. Ningún otro juego (salvo el último) ha contado con un elenco de luchadores de Dragon Ball Z tan equilibrado como Budokai 3.

Budokai 3 existe como una carta de amor a toda la franquicia, presentando personajes de toda la línea temporal de la franquicia. Ofreció a los fans una forma de competir entre ellos (en cierto sentido) en los días previos a los videojuegos online. Hizo que el menos apreciado Dragon Ball GT fuera genial, posiblemente más que cualquier otro juego anterior o posterior. Hizo que las transformaciones de los personajes tuvieran valor.

2 Dragon Ball Z: Kakarot

La nueva entrada en la larga lista de juegos de Dragon Ball es el muy esperado Dragon Ball Z: Kakarot. Intenta hacer lo que se ha hecho en innumerables ocasiones, hacer que el jugador se abra paso a puñetazos y ki-blast a través de la demasiado adorable historia de Dragon Ball, pero esta vez añadiendo algunos elementos clave de RPG y puliendo el sistema de batalla en 3D.

Kakarot es una fantástica experiencia para un solo jugador que realmente atrae a los fans más acérrimos, y una de las únicas pegas es la falta de contenido para los jugadores que no han crecido con este titán del anime. Los elementos de RPG son divertidos e intuitivos, pero se vuelven muy repetitivos y aburridos con bastante rapidez. Sin embargo, dejando de lado los pequeños defectos, es un juego imprescindible para cualquier aspirante a guerrero saiyan.

1 Dragon Ball FighterZ

Entonces, ¿cuántos juegos de lucha de Dragon Ball Z se juegan de forma competitiva?

Cuando Dragon Ball FighterZ se anunció, los fans enloquecieron. Habían pasado años desde que salió el último juego de lucha intenso y centrado en la jugabilidad de la serie. Este juego es un juego de lucha increíble, centrado en una jugabilidad intensa y equilibrada, un combate técnico centrado en la lucha y un inmenso elenco de personajes de toda la Saga Dragon Ball .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*