Los 9 mejores ROM Hacks de Super Mario 64

Siempre me ha impresionado el empuje de la gente que crea mods y ROM hacks para sus juegos favoritos. Están hechos por fans, para fans, y eso es algo hermoso.

Nintendo es conocida por ser dura con las comunidades de hackers de ROM, pero perduran gracias al amor de todos estos creadores. Y ten en cuenta que Super Mario 64, posiblemente uno de los mejores juegos de plataformas de la biblioteca de Nintendo… tiene mucho que hacer.

Recientemente me he metido en los hacks del clásico de Nintendo, Super Mario 64, y no puedo dejar de admirar el trabajo realizado. Es especialmente impresionante teniendo en cuenta la forma extraña y francamente antigua en que está codificado el juego, lo que es de esperar de un pionero de la era de los 64 bits.

Super Mario 64: Kirby Edition

Si prefieres empezar con algo menos ambicioso, considera SM64: Kirby Edition del creador Dudaw. Este hack sustituye al clásico fontanero de tapa roja por el adorable Kirby.

Fue el primer hack de personaje completo lanzado en SM64, y a pesar de que la práctica es más común hoy en día, diría que el nivel de pulido sigue siendo sorprendente.

No sólo Kirby puede moverse y deslizarse como debería el personaje. Sino que también se modifican los potenciadores para convertir a la nube rosa en un Boo o un Thwomp, imitando su capacidad de copia. Incluso puedes montarte en la característica Estrella Warp de Kirby en algunos niveles. ¡Genial!

Super Mario 64: The Green Stars

Una muy buena opción para probar los hacks de la ROM y decidir si es o no para ti es el SM64 de Kampel64: The Green Stars. Añade muchos niveles y muestra mucho de lo que es posible mediante estas modificaciones.

Cuenta con 130 estrellas para recoger a lo largo de muchos niveles personalizados. Algunas de ellas tendrás que encontrarlas explorando el mundo exterior con una lente de detective, ya que el creador se preocupó de ocultar muy bien todos los secretos.

Super Mario 64 Land

Super Mario 64 Land es una de sus primeras creaciones. Tiene menos alcance que algunos de los otros, pero la misma calidad final. Se parece mucho a Super Mario 3D Land, con 33 nuevos niveles mucho más lineales que los presentes en el vanilla.

Mario también tiene un par de movimientos nuevos para recorrerlos mejor. A saber, el rebote de trasero y el salto aéreo, que le resultarán notablemente útiles.

Super Mario 74

A veces lo único que buscamos es una experiencia más desafiante de nuestros juegos favoritos de siempre. Si ese es tu caso, considera Super Mario 74 de Lugmilors.

Cuenta con 120 nuevas estrellas para conseguir en sus numerosos niveles personalizados, todos los cuales presentan una dificultad considerablemente mayor que el escenario medio de SM64.

Eso incluye la mayoría de los combates contra jefes, que ahora tienen desafíos añadidos como tener que balancear a Bowser más alto para golpear las bombas. Una vez que lo hayas superado, podrás pasar a jugar a Super Mario 74 Extreme Edition, que supone un reto más absurdo, del nivel de Kaizo.

Super Mario 64: Star Revenge Redone

Cuenta con más de seis entregas principales y una tonelada de remakes. SM64: Star Revenge Redone es la versión más actualizada del hack original. Incluye más de 125 nuevas estrellas para recoger en 13 niveles diferentes.

Lo que hace único a este hack, aparte del humor surrealista y los chistes autorreferenciales, es su complejo argumento y una historia global que tendrías que jugar a todas las versiones para entender. Si quieres embarcarte en esa búsqueda, este es el lugar para empezar.

Super Mario Bros. 64

Para algo notablemente menos complicado tenemos Super Mario Bros. 64 que recupera el encanto de los juegos de plataformas de desplazamiento lateral de los antiguos juegos de Mario, como Super Mario World. Pero con el motor 3D de SM64. Genial, ¿verdad?

Me encanta cómo el ángulo de la cámara está inclinado justo en el ángulo diagonal adecuado para que puedas apreciar la profundidad sin abandonar por completo la perspectiva de desplazamiento lateral.

Puedes jugar como muchos personajes del universo Mario, como Luigi, Wario, el favorito de los fans, Waluigi, y el propio Mario.

Super Mario 64 Sapphire

Dada la naturaleza artesanal del hackeo de ROMs en general, diría que la mayoría de estos juegos tienen… distintos niveles de calidad, por decir algo.

Sin embargo, uno de los hacks más consistentemente buenos es el Super Mario 64 Sapphire de NebulaSM64, una corta pero dulce experiencia que consiste en 30 estrellas repartidas en seis increíbles niveles.

Y estos niveles cuentan con algunos de los paisajes más hermosos que se han visto en este motor de 64 bits. Si buscas una solución rápida para Mario con una vuelta de tuerca en SM64, ésta es la tuya.

Super Mario 64: The Missing Stars

Otro hack clásico que renueva varios aspectos técnicos vitales en el juego es el SM64 de Frauber: The Missing Stars. Cuenta con un ciclo día/noche, una cámara mejorada y un montón de ajustes que mejoran la jugabilidad.

También puedes recorrer sus diez niveles como Luigi si estás cansado de su hermano más gordo. Con jefes actualizados, nuevos enemigos y música remezclada que incluye algunas composiciones originales hechas especialmente para el hack, parece una versión totalmente nueva de la fórmula de SM64.

Super Mario: Star Road

Creo que hay que mostrar respeto y aprecio por los esfuerzos pioneros en cualquier campo. Y cuando son tan buenos como Super Mario: Star Road de Skelux, es un verdadero placer.

Este enorme hack de ROM fue uno de los primeros con un atractivo general fuera de la comunidad de hackers de ROMs. Cuenta con 130 estrellas para recoger en algunos niveles excelentes, introduce nuevos enemigos y tiene una banda sonora renovada que le da la sensación de ser una verdadera secuela.

Teniendo en cuenta el intenso enfoque en el juego de plataformas, también es importante destacar todo el trabajo realizado para crear una cámara más amigable que la del original.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*