Observer: System Redux Review

observer-system redux

Si quieres comprarte Observer: System Redux sigue leyendo esta review para tener más información sobre este juego.

Observer: System Redux es una combinación de lo viejo y lo nuevo que aún funciona. Las partes defectuosas han sido desechadas. Los nuevos componentes han sido injertados. Y, la totalidad ha sido pulida hasta alcanzar un brillo futurista.

Desde su lanzamiento en 2017, Observador ha sido el mejor juego del equipo de Bloober. Ahora, con el lanzamiento de este director de corte reelaborado para PC, PS5, y Xbox Series X/S, es el mejor juego del estudio sin ninguna duda.

Si te perdiste Observer en su lanzamiento inicial, nunca ha habido un mejor momento para entrar en su oscuro futuro. Nuestros vislumbres de esa distopía están casi totalmente localizados en The Stacks, un edificio en ruinas de Cracovia en 2084. The Stacks es una sinécdoque impresionantemente sucia para el cyberpunk en su conjunto, juntando neón, suciedad, modificaciones corporales y CRTs de gran tamaño en un entorno bastante compacto.

Exploras este espacio como (tal vez no sea sorprendente para los fanáticos del género) un futuro policía. Más específicamente, el protagonista Daniel Lazarski es un observador, un detective cibernéticamente mejorado que puede meterse en la mente de la gente y observar sus recuerdos. Lazarski es interpretado por el difunto Rutger Hauer, y System Redux rinde homenaje a la estrella con una pantalla «In Memoriam» cada vez que se inicia el juego (y con un easter egg escondido). Hay un cansancio del mundo en la voz de Hauer que encaja con el personaje solitario y su mundo roto.

Se nos presenta la tranquila miseria de Daniel en los primeros momentos del juego, cuando recibe una llamada de socorro de su hijo separado, Adam, que le pide que venga a The Stacks para ayudarle con algún problema no revelado, pero grave. Cuando Daniel llega al apartamento de Adam, encuentra un cuerpo decapitado. Parece ser el de Adam, pero no hay forma de saberlo con seguridad. Así que Daniel comienza una búsqueda de pruebas: de la identidad del cuerpo y del asesino. Es una búsqueda que lo lleva a través de The Stacks, a los recuerdos de la gente y más allá. El mundo de los Observadores ha sido sacudido por el nanofago, una enfermedad mortal y contagiosa que puede infectar a cualquiera con implantes cibernéticos. Y en este futuro, eso es casi todo el mundo.

observer-system redux

Todo eso para contarnos el ambiente de Observer – su historia de la pandemia y su escenario ciberpunk un mes antes del aparente lanzamiento de Cyberpunk 2077 – lo convierte en un juego para jugarlo este momento. Y, gracias a las mejoras que Bloober Team ha hecho para este lanzamiento, está listo para ser el centro de atención. Con System Redux, el juego se ve mejor que nunca. Con gráficos remasterizados y trazado de rayos opcional Observer: System Redux puede ser el juego independiente más bonito que he jugado nunca. Los modelos de personajes, que nunca fueron el fuerte de  Observer, todavía están un poco rígidos. Pero, los entornos han sido pulidos hasta alcanzar un brillo fotorrealista. Pasé un buen tiempo admirando la veta de la madera en ciertas puertas o la textura del estuco en una pared exterior. Si se permite el trazado de rayos, el aire está constantemente lleno de partículas y la luz se difunde de manera creíble. El estado de ánimo del juego, que siempre fue su mejor baza, se lleva a casa de forma aún más eficaz con estos efectos de última generación.

Pero los cambios más importantes del sistema Redux no son gráficos. En su lugar, el juego ha sido reelaborado para racionalizar lo que no funcionó en el original y añadirle lo que sí lo hizo. Mi principal queja con la iteración original de Observer  fue que presentaba un escenario ricamente imaginado en The Stacks, y luego lo abandonó en favor de las secciones extendidas de tipo onírico que se juegan cada vez que Daniel se mete en la memoria de alguien durante la mayor parte de su mitad trasera.

En System Redux, esas secciones se han racionalizado, con menos sigilo punitivo y mejores indicadores visuales de qué hacer y a dónde ir.

El equipo de Bloober también ha añadido un nuevo contenido que te da una excusa para pasar más tiempo husmeando en The Stacks. La belleza de la configuración del edificio de apartamentos de  Observer es que proporciona al Equipo Bloober un camino limpio hacia la expansión. Una habitación que antes estaba vacía es ahora el lugar para una nueva búsqueda lateral. Un extraño santuario en un pasillo abre un nuevo registro de casos. Una tarjeta de acceso permite ahora investigar en un área previamente inexplorada. Parte de este contenido es difícil de alcanzar – sólo encontré una búsqueda lateral debido a una pista útil en la guía del revisor – pero ayuda a dar más cuerpo al mundo.

Una de las nuevas misiones, sin embargo, es el único lugar donde hay bugs importantes en el juego. En «Señal Errante», encontré un fallo de bloqueo de progreso que causó que una pantalla de ordenador que necesitaba usar brillara tanto que su pantalla se volvió inutilizable. La única forma de evitar este error era cargar una grabación anterior. Incluso cuando lo hice, la puerta de salida del nivel seguía indicando que estaba bloqueada – a pesar de un efecto de sonido que indicaba la apertura de la puerta. Finalmente salí ignorando la puerta y caminando a través de ella. Así que, mientras agradezco la excusa para pasar más tiempo en The Stacks, al nuevo contenido le vendría bien un poco de pulido extra.

En general,  Observador: System Redux es un triunfo para el equipo de Bloober ya que han cubierto muchas debilidades del lanzamiento original.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion