Review Demon Souls PS5

demon souls ps5

Hoy vamos a hablaros un poco sobre el Demon Souls PS5. Rehacer un clásico camina por una peligrosa línea entre crear la versión definitiva de un juego o crear un juego que no llega a la altura del original. Afortunadamente, en el caso de Demon’s Souls, Bluepoint Games ha desarrollado una recreación que cumple con todos los requisitos.


Tal vez te interese este artículo sobre los mejores juegos de la PS5


Gameplay Demon Souls PS5

Demon Souls PS5 el mejor juego PS5

Demon’s Souls para PlayStation 5 se destaca por aportar escenas cuyo alcance sólo podía ser imaginado en la PS3. Las áreas que los jugadores habrán memorizado recuperan de repente su misterio a través de la arquitectura y el diseño de arte que infundirán miedo en los corazones de los jugadores

El silencioso y cavernoso malestar de las fosas cuyo silencio sólo es roto por un depravado grito, tratando desesperadamente de separarte de tu última fracción de salud, hace una de las atmósferas más increíbles que hemos experimentado en un videojuego.

El poder de la PlayStation 5 está en pleno rendimiento desde el principio. Ofreciendo tanto un modo de «rendimiento» de 1440p, 60 fotogramas por segundo, como una «fidelidad» de 4K30, el juego sirve como justificación instantánea para su recién comprada consola

La belleza reside en lo espectacular así como en lo sutil. Sí, los jefes nunca se han visto más imponentes, más retorcidos e intimidantes, pero cosas como los estandartes de los castillos de Boleteria que se queman de forma realista mientras sus restos carbonizados se alejan flotando en el viento son igualmente impresionantes.

demon souls ps5

Sin embargo, como es un remake increíblemente fiel, los elementos del original que no han envejecido y también permanecen. El Dios Dragón sigue siendo una lucha de jefes dolorosa y decepcionante. Las viejas estrategias para cultivar almas o engañar completamente a los jefes siguen funcionando exactamente como en 2009.

Esto parece intencional. En la guarida de la Araña de la Armadura, había un trozo de la geografía en el juego original que le permitía ponerse de pie detrás de ella y disparar flechas, bien fuera de peligro. Bueno, en el remake, ese corredor es rediseñado y pierde el pedazo de pared original. Sin embargo, un único y llamativo cuerpo cuelga exactamente donde esa pared solía estar, permitiendo que la misma, menos que noble estrategia funcione perfectamente.

Los jefes nunca se han visto más imponentes, retorcidos e intimidantes… Seguro que te ganas un viaje de vuelta al Nexo mientras te maravillas con la iluminación del juego.

Inherentemente, con un remake de un juego cuya comunidad se construyó sobre el descubrimiento y la documentación de los secretos de dicho juego, ese elemento de la experiencia no puede ser recreado. No se puede desaprender dónde están las primeras armas poderosas. No puedes olvidar qué gotas puras conducen al tesoro y cuáles conducen a enormes cartas que llenan tu pantalla, celebrando tu muerte.

Sin embargo, sorprendentemente, algunos de los saltos técnicos del juego te harán cuestionar las cosas que sabes. Mientras que los ataques de los jefes siguen siendo los mismos que en el original, la animación de dichos ataques lleva a que a tu alrededor reine un swap de espada mucho más amenazador o puños de puro fuego. Nos hizo cuestionar el tiempo que hemos dominado durante una década.

Es interesante que la progresión de la tecnología desde el juego original hace mucho para aliviar la frustración por la que la serie es conocida. Los tiempos de carga son increíblemente rápidos, tan rápidos de hecho que Bluepoint ha afirmado que aumentaron el tiempo que un jugador tiene que ver la niebla blanca entre niveles y después de viajar rápido, para mantener un ritmo más lento.

Es difícil imaginar una mejor versión de este juego. Bluepoint se estableció como el maestro del remake con Shadow Of The Colossus, pero en Demon’s Souls han producido un juego de lanzamiento que va a ser difícil de superar durante varios años.

Sin duda este es un juego más que recomendable, así que si aún no lo tienes ya estas tardando en comparlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*