Review Godfall PS5

godfall ps5 review

¿Quires comprarte este increíble juego pero aún no estás seguro? Sigue leyendo esta review de Godfall PS5 para descubrir si este juego es para ti.

Este juego es como un Destiny 2 basado en el diablo o en la lucha cuerpo a cuerpo. La historia va de dos hermanos se llevan muy bien hasta que no lo hacen, así que se atacan mutuamente con sus ejércitos. Uno pierde, sólo que él es derrotado pero no muere. Mientras el mundo piensa que Orin (el personaje con el que juegas) está muerto, no es así, y es el trabajo de Orin levantarse, recuperar su ejército y derribar a su hermano Macros, que intenta convertirse en una especie de Dios que gobernaría a todo el mundo.

Tal vez te interese este artículo sobre mejores juegos ps5

El estilo de arte te permite ver un estilo más naturalista, pero por delante es todo oro, brillante, y se siente como el tipo de lugar donde a un Dr. Malvado le gustaría vivir. Pero se ve magnífico, y se ejecuta fenomenalmente bien. El juego no fallos en cuanto a graficos, sino que se ve realmente impresionante en un buen televisor de 4K.

La mayor sorpresa que Godfall tiene para ofrecer es el combate, porque esto es lo más cercano a God of War que he visto a un juego desde, bueno, God of War. Puedes equipar dos armas (intercambiables con Triángulo), Espadas Grandes, Espadas Duales, Armas de Fuego y Martillos de Guerra, como ves puedes utilizar un montón de armas. Puedes crear combos que utilicen todo tipo de habilidades adicionales, pero lo más importante es que, aparte de los combos de combate cuerpo a cuerpo estándar, todas las habilidades se sienten completamente malvadas y llamativas. Puedes usar una habilidad de polaridad para cambiar de arma en el momento adecuado, y hay un enorme árbol de habilidades mejorables que realmente parece mostrar una gran profundidad en el combate.

Su escudo también ofrece más que una simple defensa. Hay un golpe de escudo que aturde a los enemigos, permitiéndote golpearlos con un golpe mortal mientras están caídos. Puedes lanzar el escudo, también, y hay tantas cosas que pasan aquí que el potencial de perderse por una madriguera de conejo es muy real. Puedes señalar a Godfall por no ser particularmente original, de hecho el combate es God of War por medio de la serie Souls, incluso ofreciendo la posibilidad de mejorar o encantar tus armas, pero no puedes culparlo por ofrecer un combate profundo y brillante que da algunos de los mejores resultados en los ataques cuerpo a cuerpo que he visto en mucho tiempo.

godfall ps5 review

Otro de los pilares de Godfall son las placas de valor que puedes hacer y llevar. Doce en total, parecen no sólo cambiar el aspecto físico de Orin, sino también cambiarlo de masculino a femenino dependiendo de la placa que estés usando. Cada uno de ellos tiene un rasgo específico, lo que los hace similares a las clases: Phoenix está basado en el fuego, hay uno de tierra, etc.: ya te haces una idea. Como es de esperar, todo es actualizable de forma gradual y estas placas de valor no son una excepción a esa regla, solo que utilizan aumentos poco frecuentes que deben ser utilizados con moderación ya que hay un uso de energía. Estos dan más impulso a tus capacidades de ataque, y aún más personalización. Lleva algún tiempo hacer que funcionen, pero de nuevo, las posibilidades de combinación y los ejemplos de casos de uso son numerosos, y realmente muestra una profundidad de juego que es bastante impresionante.

Lo que es menos impresionante es lo peligrosamente cerca que está Godfall de un estado de deterioro temprano. Progresar en los comienzos nunca es sabio, y jugar a un juego que lo hizo mal es aún menos inteligente. Muy pronto Godfall bloquea tu progreso pidiéndote que vayas y recojas una cierta cantidad de cosas que te abrirán el camino hacia adelante. Ahora bien, el combate en Godfall es tan superior que no va a molestar a la mayoría de la gente, pero me sorprendió un poco ver que un juego que fluía naturalmente me detuvo de esta manera y me obligó a ir y pasar tiempo en áreas anteriores para desbloquear baratijas. Lo suficiente como para no caer en un juego demasiado pesado, pero eso va a ser algo que dependerá mucho del jugador. Algunos ni siquiera se darán cuenta, pero hay mucha repetición involucrada, disminuida por lo bueno que es el combate.

Tal vez te interese este artículo sobre review Demon souls PS5

Godfall ofrece un montón de encuentros con los jefes que siempre son un placer. Incluso en las misiones secundarias, cuando estás buscando objetos, puede haber un encuentro con un enemigo con nombre, y son salvajes, llenos de color, y sólo una diversión excepcional. Es fácil olvidar lo bien diseñado y visualmente estilizado que es Godfall durante estas batallas, pero son situaciones explosivas con partículas volando por todas partes, los enemigos siendo convocados, todo mientras intentas concentrarte en el gran mal en el centro de la arena. En verdad, las batallas de los jefes se sienten épicas.

Que deja a Godfall en un lugar extraño. Tiene un combate brillante y unas imágenes impresionantes, pero bajo el capó sigue siendo «uno de esos» juegos. No te empuja al multijugador, guardando eso para el final del juego, y se siente como una aventura en solitario para gran parte del juego. No será para todo el mundo, pero si te gustan los juegos con modo historia te encantará. El combate es tan bueno, y el atractivo de aplastar a los enemigos con una fuerza tan estruendosa siempre fue convincente. Sí, en el fondo es un juego basado en la trituración, pero es muy bueno y hace que pocos de los pasos en falso de sus contemporáneos se aparezcan. Fuera de la caja, este juego no necesita grandes revisiones o grandes rediseños: no se avergüenza de lo que es, y hace muy bien lo que pretende, y por todo ello, es una de las mayores sorpresas del año.

Sin duda es un juego que tienes que comprarte si te gustan los combates cuerpo a cuerpo o los juegos con un buen modo historia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion