Trucos Fallout Shelter

Fallout Shelter

En este artículo de trucos Fallout Shelter te enseñaremos los mejores trucos para que el juego sea más divertido Así que sigue leyendo.

Fallout Shelter es un juego muy tonto. Pero uno adictivo, por eso te dejamos aquí algunos consejos para aprovechar al máximo su tiempo allí.

Fallout Shelter

Planificar con anticipación

Primero, cada piso tiene espacio para dos huecos de ascensor, con uno ya pre-construido para usted; aunque puede añadir más, recomiendo no hacerlo.

Construyes habitaciones en el juego en segmentos de una habitación, pero no dejes que esas pequeñas habitaciones te engañen – puedes construir hasta dos copias más de esa habitación junto a ella para combinar esa sección del piso en un área gigante. Esto es muy recomendable, y una de las mejores maneras de conseguir una población equilibrada y bulliciosa temprano.

No tendrás el dinero de CAPS en el juego para construir estas áreas de tres habitaciones, así que aquí es donde entra la planificación: Empiezas el juego con dos ascensores en el piso cero y el piso -1, respectivamente: En el piso cero, tienes una sala de estar de una habitación; y un piso inferior completamente vacío.

Contar con un ascensor al final del piso -1, puede construir un área de tres habitaciones, el ascensor, un área de tres habitaciones, un área de dos habitaciones y otro ascensor.

Hay que empezar poniendo una planta de energía de una habitación en el lado izquierdo del ascensor pre-construido en el piso -1, y una planta de tratamiento de agua en el lado derecho. De esta manera, cuando construya, podra construir una planta de energía de tres habitaciones y una planta de tratamiento de agua de tres habitaciones.

En el último piso, estarás atrapado con una sala de estar de una habitación junto a una cafetería de una habitación al principio; recomiendo construir tal cual, luego demoler ese primer piso y reconstruir una vez que tengas un poco más de profundidad en tu torre.

A diferencia de otros simulacros, el Refugio Anti-Fallout no te castiga por poner tu poder junto al agua o la comida, así que siéntete libre de alinear las habitaciones como quieras. Sin embargo, que encuentro más fácil agrupar todas las salas de recolección de activos (agua, comida, energía, suministros médicos), porque hace que la recolección de activos sea mucho más simple.

Como una hoja de truco, aquí está mi configuración ideal de inicio de 5 habitantes a unos 30:

  • 1 planta de tratamiento de agua de 3 habitaciones
  • 1 generador de energía de 3 habitaciones
  • 1 comedor de 3 habitaciones
  • 1 vivienda de 3 habitaciones

Después de establecer esto, construye un centro médico para los Stimpaks y un laboratorio de ciencias para los Radaways cuando tengas el dinero/el número apropiado de habitantes. Te ayudará a asignar mejor a tu gente a sus trabajos de bóveda post-apocalíptica, y permitirá a tus aventureros habitantes tomar ventaja de la radiación de las tierras baldías.

Conoce a tus moradores

Hablando de sintonizar a tus habitantes con sus trabajos de bóveda perfecta, hablemos un poco de lo que hace que tus simulaciones funcionen. En el refugio antiaéreo, las habilidades de sus habitantes se dividen en una rúbrica llamada ESPECIAL: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma e Inteligencia.

Cuando conozcas a tus moradores, la mayoría de sus habilidades ESPECIALES serán inexistentes (aunque tendrás oportunidades de entrenarlas más tarde). Pero lo más probable es que cada habitante tenga una habilidad que sea ligeramente ventajosa. Aquí es donde puedes poner a la gente para mantener su felicidad alta, obtener esos bonos de felicidad diaria, y mejor correr tu bóveda.

  • Fuerza: Plantas de energía (y más tarde, las instalaciones nucleares)
  • Percepción: Plantas de agua (y más tarde, las plantas de filtración)
  • Resistencia: Los habitantes más fuertes son grandes exploradores y embotelladores de Nuka Cola.
  • Inteligencia: Los inteligentes son los que hacen sus RadAways y Stimpaks. Porque nadie quiere que un habitante con el cerebro vacío administre una inyección de salud. Estos habitantes son increíbles para hacer buena comida rápida. (Y más tarde, los jardines.)
  • Suerte: Si quieres una mayor probabilidad de éxito cuando se apresura una habitación, mejores artículos mientras vagan por el terreno baldío, y una oportunidad de obtener CAPS de bonificación en el proceso de la producción normal de la habitación, quieres que tus moradores tengan excelentes habilidades de la Suerte.

También puede que quieras saber cómo se sienten tus habitantes: Su felicidad contribuye a la salud general de su santuario post-apocalíptico, y los habitantes infelices significan una disminución general de la producción de su bóveda.

Cuando se trata de la salud de su morador, usted quiere tratar de mantenerla al máximo siempre que sea posible. Los habitantes se curarán (lentamente) por sí mismos, pero el tratamiento de sus lesiones con tacones es una gran manera de aumentar su (y la de su bóveda) felicidad general.

Si ves rojo arrastrándose en los bares de salud de tu morador, han sido expuestos a alguna desagradable radiación post-apocalíptica! Consíganles un Radaway, inmediatamente, y si no tienen ninguno, empiecen a hacer algunos en el laboratorio de ciencias o abran una o dos loncheras.

Combina y mejora las habitaciones a tu favor

Como mencioné en el consejo # 1, puedes encadenar hasta tres copias de la misma habitación para crear un mayor y mejor espacio de trabajo para tus moradores. Para hacer esa habitación aún más eficiente, puedes seleccionar la habitación y tocar la flecha de actualización en la esquina superior derecha: Por una cuota de CAPS, puede agregar tanto la producción como el almacenamiento.

Esto significa que haces más de la producción de esa habitación con cada ciclo de trabajo, y puedes almacenar más de ella, también (Las barras de energía, comida y agua tienen un hashmark que indica cuánta producción necesitas para sostener la bóveda; cualquier cosa en exceso de esa línea es almacenamiento. Aumenta tu almacenamiento, y es menos probable que te quedes sin comida, agua o energía!).

Te recomiendo encarecidamente que construyas (y actualices) instancias de una sola habitación de tus necesidades sobre la construcción de una central eléctrica de una sola habitación aquí y allá cada vez que empieces a agotarte, no sólo te ahorrará CAPS y te dará un lugar para agrupar a tus habitantes, sino que también facilita la recogida de tus recursos si todas esas habitaciones se construyen en la misma región básica. Además, puedes añadir temas a las instancias de tres habitaciones!

No te expandas hasta que te modernices

Es tentador tener a tus moradores inmediatamente empezando a hacer bebés después de que pongas tus centros de recursos básicos en línea, después de todo, necesitas trabajadores, y los nuevos moradores no se limitan a vagar por la bóveda (al menos, no sin una estación de radio para atraerlos). Pero les aconsejo que esperen hasta que hayan construido al menos una copia de tres salas de cada centro de recursos.

Aquí está el porqué. Primero, las mujeres embarazadas pueden trabajar, pero no pueden defender la bóveda, huirán de los asaltantes para proteger a su bebé. Este proceso dura unas tres horas. Los niños, una vez que nacen, también tardan unas tres horas en eclosionar y convertirse en adultos completos; no pueden trabajar, ser colocados en habitaciones, o ser algo parecido a productivos hasta que crecen.

Si de repente tienes una afluencia de bebés y no tienes medios para mantenerlos con comida o agua, tus habitantes perderán rápidamente la salud (por falta de comida) y se envenenarán con radiación (por agua de mala calidad).

Usen el portapapeles para llenar mejor sus habitaciones

Sus habitantes son más felices cuando hacen el trabajo que están acostumbrados a hacer. Si se ajusta la estadística ESPECIAL de un habitante al trabajo de su vida, tendrá una bóveda llena de habitantes felices.

Esto es bastante fácil de hacer en las etapas iniciales del juego, pero una vez que tienes más de 15 habitantes, es difícil recordar quién hace qué o está trabajando dónde.

Ahí es donde entran en juego los portapapeles de trabajo de la habitación: Cuando seleccionas una sala de recursos, verás un pequeño icono de portapapeles en la esquina inferior izquierda; tócalo, y podrás ver quién trabaja en la sala y sus estadísticas ESPECIALES. Toque en un habitante (o en una ranura vacía del portapapeles de la sala) para compararlo directamente con cualquier otro habitante de su bóveda. Puede incluso tocar cualquiera de los encabezados: «HABITANTE», «LVL» o «ESPECIAL» para organizar los habitantes de su bóveda alfabéticamente, por nivel o por estadísticas ESPECIALES individuales.

Si quieres intercambiar moradores a la vieja usanza y arrastrar tu sim de una habitación a otra, verás un número cuando los pases por encima de esa habitación. Un número recto significa que tienes espacio en esa habitación, y tu morador contribuye tanto a la estadística primaria de la habitación.

Si ves un más o un menos antes del número, significa que tu habitación está llena, y el habitante en el que te estás mudando cambiará de lugar con el habitante de menor nivel actualmente en esa habitación; el más o el menos indica cuánto extra (o menos) aportará tu nuevo habitante a esa habitación.

Usen trajes de alto nivel para complementar las habilidades de sus habitantes

Más tarde en el juego, tendrás la oportunidad de construir habitaciones que ayuden a entrenar las estadísticas ESPECIALES de tus moradores; hasta entonces, tus moradores están atascados con las estadísticas ESPECIALES con las que nacieron. Bueno, a menos que se pongan ropa elegante.

Sí, la ropa hace que el hombre (o la mujer) en el refugio antiaéreo, sólo tiene que encontrarlo primero. Puedes conseguir trajes elegantes en las loncheras o explorando en las tierras baldías; ocasionalmente, los habitantes que llegan se ponen algo elegante que puedes reutilizar también.

Como en la sociedad actual no post-apocalíptica, los hombres y mujeres tienen diferentes trajes disponibles para ellos. Hay bastantes opciones unisex, pero también hay ciertas ropas específicas para hombres o mujeres que flotan por ahí.

Para equipar a un habitante con un nuevo traje, sólo tienes que seleccionarlo, y luego tocar el icono del traje en el panel de información; entonces podrás ver todos los trajes que se pueden usar.

Los trajes pueden aumentar sus estadísticas de +1 a +5; los trajes extra-especiales y raros aumentarán múltiples estadísticas.

Actualice su puerta de la bóveda para prevenir los ataques de los asaltantes

Los saqueadores son los peores: Siempre irrumpen con cuchillos y armas, robando sus recursos, matando a sus habitantes. Hasta que consigas las armas adecuadas para luchar contra ellos, puedes mejorar la puerta de tu bóveda, como cualquier otra habitación, para que sea menos susceptible a los invasores. Lograrán entrar eventualmente, pero te da tiempo para mover a los habitantes a la entrada de la bóveda para luchar adecuadamente contra ellos, y estarás mejor.

He descubierto que los asaltantes también vienen con menos frecuencia después de tener que lidiar con una puerta de bóveda mejorada y con habitantes enojados con armas de fuego unas cuantas veces; invierte pronto, y no tendrás que ocuparte de los asaltantes más tarde en el juego.

Equipa a todos tus trabajadores del nivel superior con tus mejores armas

Aunque se puede técnicamente colocar a dos moradores en «guardia» en la sala de entrada de la bóveda, esto es un desperdicio de mano de obra de los moradores. En su lugar, tomen las armas que han obtenido de las loncheras o de las expediciones de investigación en el páramo y dénselas a sus habitantes que trabajan en el nivel superior de la bóveda.

Cuando los invasores atacan, todo lo que tienes que hacer es mover dos de esos moradores armados a la entrada de la bóveda; lo más probable es que eliminen a los invasores antes de que lleguen a la habitación de al lado. Y si lo hacen, equipar al resto de sus habitantes de alto nivel con armas asegura que se irán poco después de eso.

No tengas miedo de pedir prestado a los habitantes de otras habitaciones en una emergencia

Vivir en el futuro post-apocalíptico tiene sus desventajas: Incluso en la seguridad de tu Bóveda, tendrás que lidiar con invasores, frecuentes incendios y molestos Radbugs. Los habitantes bien situados con armas pueden manejar a los invasores y a los radbugs, mientras que cualquiera (excepto las mujeres embarazadas y los niños) puede encargarse del fuego de la bóveda.

Si te encuentras con un incendio en una habitación sin habitantes, o una infestación de Radbug cuando ninguno de tus habitantes tiene armas, no entres en pánico: Sólo pida prestado a los habitantes de otras habitaciones arrastrándolos y dejándolos caer en la habitación en cuestión. Entrarán, arreglarán el problema, y una vez que esté resuelto, volverán a su asignación original.

Explorar el terreno baldío

La tierra baldía puede ser un lugar vicioso, pero puedes encontrar artículos fabulosos, CAPS, y mucha experiencia de nivel para los habitantes lo suficientemente valientes para hacer el viaje. Aquí está la mejor manera de hacerlo.

Los habitantes con altos niveles y estadísticas ESPECIALES, específicamente resistencia y suerte, lo harán mejor que los habitantes de nivel 1 sin habilidades particulares. Puedes aumentar esto, también, enviando a tu(s) morador(es) ungido(s) con tus mejores armas y trajes.

También querrán asegurarse de equipar a sus moradores con stimpacks y Radaways – esto les permite permanecer más tiempo en el desierto sin sucumbir a la radiación o a los atacantes malvados y morir. (Puede resucitar a los habitantes, pero a un costo de CAPS.)

Esto también es importante porque cuanto más tiempo su morador explora el desierto, mejor botín traen a casa al final de su viaje. Mi mejor morador se quedó fuera 18 horas completas recogiendo trajes, armas, CAPS y experiencia, pero sólo pudo hacerlo porque lo envié con 5 Radaways y stimpaks por pieza. (Recuerda, si no tienes radaways o stimpaks, puedes hacer que tus moradores los hagan en el laboratorio de ciencias y en el centro médico.)

Mientras tu morador esté ahí fuera, escribirá un diario de aventuras abreviado para que puedas seguir sus viajes. Estos son divertidísimos y definitivamente vale la pena leerlos; puedes ver las notas de tus moradores tocando en cualquier lugar fuera de la bóveda, o seleccionándolos de tu lista de moradores maestros en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Su morador tardará la mitad de tiempo en volver a la bóveda que en explorar; si los envía durante diez horas, por ejemplo, tardarán otras cinco horas en volver. En su viaje de regreso, no serán atacados, irradiados o heridos.

Cuando tu morador regrese, puedes recoger su botín pulsando el botón de Recoger; asegúrate de curarlos con estimulantes y Radaways antes de dejarlos volver a la bóveda. Especialmente cualquier daño por radiación, si dejas que una persona irradiada camine alrededor de tu bóveda, rápidamente infectará a toda la población.

Definitivamente es inteligente enviar a un explorador a las tierras baldías bien equipado. Si tienes algún traje que te ayude con Fuerza, Suerte o Agilidad, dáselo a tu explorador. Una mascota Husky es ideal en el páramo porque aumenta la velocidad de regreso de tu explorador en un 1.25%!

Consigue más habitantes en tu bóveda

Así que quieres alcanzar el máximo de 200 habitantes en tu bóveda, ¿eh? Necesitarás tres cosas para hacerlo: moradores con alto carisma, damas y una estación de radio.

Si sus habitantes tienen un alto nivel de carisma, estarán bien equipados para convertir rápidamente un romance en un embarazo. También estarán muy bien en la estación de radio local de la Bóveda.

El embarazo y la crianza de los hijos, como he dicho antes, dura unas seis horas en total, tres horas de embarazo, tres horas para que el niño crezca. Para que los embarazos ocurran, todo lo que tienes que hacer es colocar dos habitantes en un área de vivienda juntos; dependiendo de sus respectivas estadísticas de carisma, tendrás un embarazo en los próximos 5-30 minutos.

Es posible encadenar los embarazos y tener muchas mujeres embarazadas a la vez, mi récord es de 14, pero recuerda: Cuando se convierten en niños, son muchas bocas nuevas que alimentar mientras esperas a que se conviertan en adultos.

Las estaciones de radio, en cambio, sólo atraerán a un habitante cada pocas horas-y sólo de manera consistente si los que trabajan en la estación son altos en carisma-pero esos habitantes están completamente crecidos y listos para trabajar. Normalmente son simulaciones de nivel 1 con mínimas (si es que las hay) pertenencias, pero oye, el trabajo es el trabajo, ¿cierto?

Hay una opción de pago para conseguir nuevos moradores: Cajas de comida. Estas a menudo contienen algunos de los más raros, de más alto nivel y más extravagantes moradores ESPECIALES en el juego; no sólo abrir una Lunchbox te consigue más moradores, sino que a menudo son realmente buenos en una o varias habilidades particulares.

Entrena a tus habitantes juntos

Una vez que llegues a 50 habitantes, podrás empezar a construir salas de entrenamiento, que permiten a tus habitantes mejorar sus habilidades ESPECIALES. El tiempo que le toma a tu morador mejorar una habilidad varía dependiendo de su nivel, la habitación, y cuántos otros moradores están trabajando en la misma habilidad.

Ponga más habitantes en una habitación juntos para trabajar en una habilidad (2, 4, o 6, dependiendo del tamaño de su sala de entrenamiento), y todos aprenderán más rápido. También puedes gastar (cantidades escandalosas de) CAPS para mejorar la habitación y reducir parte de ese tiempo de entrenamiento.

Preste atención a sus objetivos

Si tocas el icono de tu ordenador Pip-Boy en la esquina inferior derecha, y luego tocas el icono del premio, podrás ver los objetivos de tu Bóveda. En cualquier momento, tendrás tres objetivos que completar; puedes refrescar uno de ellos cada 24 horas tocando la X si realmente no crees que puedas hacerlo.

Los objetivos, cuando se completan, te dan CAPS extra y en ocasiones, Lunchboxes, lo que los convierte en un bonito bono y algo a tener en cuenta cuando se trabaja en tu Bóveda.

Cómo hacer CAPS extra

Hay cinco formas básicas gratuitas de hacer CAPS extra, y una opción de pago.

La forma más fácil de conseguir algo de dinero extra en el juego es apresurarse en sus salas de recursos; al tener éxito, obtendrá unos cuantos CAPS extra lanzados a su cuenta. Ponga algunos habitantes de alto nivel de suerte en sus salas de recursos, e incluso puede obtener 500-1000 CAPS al completar una sala de recursos estándar.

Vende cualquier arma o ropa que no quieras hacer en el lado, esos que tristemente no te dan mucho 10-100 CAPS por artículo, dependiendo de la rareza.

Nivelar a los habitantes también te da unos cuantos CAPS, así que asegúrate de que están trabajando duro en la habitación a la que pertenecen para sacar el máximo provecho de ese premio extra.

Enviad a vuestros habitantes a las tierras baldías para encontrar aún más CAPS, aunque este método lleva un poco más de tiempo que los otros tres.

Finalmente, puedes comprar loncheras con dinero real, que a menudo contienen 10-500 CAPS; esta es una buena estrategia de CAPS de última hora, pero en gran medida no vale la pena el costo si tienes habitaciones que puedes apurar.

Construye y mejora la Oficina del Supervisor para que sea aún más divertido!

Una vez que hayas llenado tu bóveda con 18 moradores, podrás construir la Oficina del Supervisor, que desbloquea prácticamente un juego completamente nuevo para que juegues. Puedes enviar moradores a las misiones, que luego podrás controlar una vez que lleguen al lugar de la misión. Explorarás el área y harás lo que sea necesario para completar las misiones. Tus recompensas serán grandes al regresar. Estamos hablando de armas, ropa, gorras y más. Cuando actualices la oficina del Supervisor al nivel 2 podrás ejecutar varias misiones a la vez.

Deje su bóveda en paz

Fallout Shelter es uno de esos juegos que es fácil de ajustar para siempre, consiguiendo más CAPS, apresurando las habitaciones, reconfigurando la bóveda, haciendo que los bebés sucedan, pero también es útil jugarlo por unos minutos y alejarse.

Muchos de los eventos del juego ocurren en tiempo real, incluyendo el embarazo, la crianza de los hijos, la exploración de Wasteland, el entrenamiento de habilidades y más; es mucho más satisfactorio volver al juego después de unas pocas horas para averiguar lo que ha pasado mientras has estado fuera.

No estarás en riesgo de desastres o invasiones de invasores mientras estés fuera, pero tus reservas de almacenamiento de recursos se agotarán. Por lo tanto, asegúrate de registrarte en tu bóveda al menos una vez al día. Dejé mi bóveda sola por 24 horas y volví para encontrar que la mayoría de mi población se irradió porque mi suministro de agua había caído por debajo de mi capacidad de almacenamiento; si no lo revisa cada cierto tiempo, sus habitantes podrían no estar en gran forma cuando regrese.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*