Ya viene la PlayStation 5, últimas notícias

ps5
ps5

Para los jugadores mayores, puede ser difícil de creer que la primera PlayStation hizo su debut hace más de 25 años. Pero todos hemos sentido la larga espera de la PS5.

Han pasado casi siete años desde que Sony hizo su última gran actualización de la consola (el Pro y el Slim no cuentan).

Ahora sabemos exactamente cómo será la consola y esperamos que haga su debut en algún momento antes de Navidad. Aquí está todo lo que deberías esperar de la nueva consola de juegos de Sony.

Dos versiones

La PS5 tendrá dos versiones, y esto probablemente no sorprenderá a los jugadores. El modelo estándar incluye una unidad Blu-ray que soporta discos de juegos con una capacidad de hasta 100GB.

La otra versión será una Edición Digital más delgada que no es elegante. Eso significa que dependerá totalmente de las descargas y el streaming.

Es el año 2020, así que la mayoría de los jugadores no se sorprenden con este movimiento. El PS5 también será compatible hacia atrás con todos los juegos de PS4, por lo que sólo eso es una razón para optar por la edición en disco.

De cualquier manera, casi todos los jugadores han llegado a confiar en las descargas de juegos y la transmisión, por lo que obtendrás lo mejor de todos los mundos.

Sea consciente de que con todas las descargas basadas en streaming/descarga, hay una variedad de amenazas. Al igual que con tu PS4, deberías usar un servicio de VPN para protegerte de la piratería y obtener una mejor latencia. Si aún no lo ha hecho, compruebe una prueba gratuita de VPN para encontrar la mejor opción para que esté listo a tiempo para el lanzamiento.

Rendimiento construido desde el suelo hacia arriba

Sony sabe que la competencia es feroz. Entre la Xbox, los juegos de PC y el móvil, tiene que deslumbrar. La PS5 está construida alrededor de la velocidad y el rendimiento. Ha cambiado el disco duro tradicional por un rápido SSD de 825 GB.

Tomemos un segundo para enfatizar por qué esto es una gran victoria para los jugadores. El SSD es la columna vertebral de la experiencia de la PS5. SSD carga más rápido pero puede permitir enormes mundos abiertos ya que los desarrolladores están atascados con los límites duros de las inmersiones mecánicas.

Las unidades SSD también tienen más ancho de banda, así que nada se desperdicia en la RAM. Esto significa que los juegos tienen mejores texturas, se cargan mucho más rápido, y tienen más control sobre los archivos de datos. Es un «ganar-ganar-ganar».

Además, la PS5 tiene algo de poder real bajo el capó. El CPU es un AMD Zen 2 basado en 8 núcleos que registran 3.5GHZ. También incluye 16 GB de RAM GDDR6 y una GPU de 10.28 TFLOPs.

Según el presidente de Sony, la PS5 se trata de 100 veces más rápido que la PS4. Eso debería ser suficiente para llevarnos a la próxima generación de juegos.

A Solid Gaming Library

Sony siempre ofrece una sólida colección de juegos cada vez que lanza una nueva consola. Mientras que todavía tienes que esperar un tiempo para GTA VI, tendrás estos increíbles títulos para mantenerte ocupado:

  • GTA V y GTA V Online
  • GhostWire: Tokyo
  • Godfall™
  • Gran Turismo 7
  • JETT: The Far Shore®
  • HITMAN 3
  • Horizon Forbidden West
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • NBA 2K21
  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • Resident Evil 8
  • Sackboy A Big Adventure
  • The Pathless

Es sólo el comienzo. Sony mostró más de 26 títulos hasta ahora, y podemos esperar aún más a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.

PS5 Precios

El precio sigue siendo un misterio, así que tendrás que estar atento a eso. Pero los analistas de la industria han predicho que serán alrededor de 499 dólares considerando que es un gran salto generacional.

Sin embargo, es probable que puedas esperar algunos paquetes bastante impresionantes que harán que el precio sea más que asequible. Y piensa en cuántos años de diversión has sacado de tu PS4. 500 dólares no es mucho si podemos esperar otro ciclo de vida de 6-7 años. También puedes esperar que la Edición Digital sea más barata ya que no tiene la unidad óptica.

Tengan en cuenta que ha habido algunos rumores de que Sony tuvo que limitar la producción debido a COVID-19, así que asegúrense de hacer su pedido anticipado.

Mantente en atento para futuras actualizaciones

Sin E3 este año, los nuevos juegos y consolas no pasan por las tuberías normales de anuncios. La mayoría de los expertos dicen que una nueva revelación, incluyendo detalles sobre el precio, podría llegar en julio, así que presten atención a las últimas actualizaciones de Sony.

Siéntate y disfruta de tus últimos meses de diversión en la PS4 antes de que la PS5 nos saque a todos del agua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*